Ejercicio Matutino ¿Por qué es beneficioso?

En un momento de nuestra vida en el que el aspecto físico se esta convirtiendo, para suerte de algunos y desgracia de otros, en un aspecto demasiado importante en nuestra sociedad, cualquier cosa que hagamos para mantener nuestro cuerpo en forma y a punto es poca.

Cada vez son más las personas a lo largo y ancho del mundo que deciden intentar conseguir la figura de sus sueños y aunque muchas de esas personas lo hacen por simple y mera estética, cada vez son más las personas concienciadas en que para mantener una salud envidiable también es necesario cuidarse. Tanto hombres como mujeres. No importa el sexo, la edad o la ocupación de cada persona, lo importante es cuidarse tanto físicamente por motivos estéticos como por motivos de salud.

Uno de los mecanismos que sigue la gente para poder ponerse en forma es el seguimiento de una serie de dietas, más o menos estrictas, que conllevan la eliminación de nuestro hábito de consumo de algunos tipos de alimentos y productos como pueden ser el exceso de carne y grasas o elementos nocivos como alcohol y tabaco, sustituyéndolo por una dieta más sana. Pero estas dietas no serían efectivas sin un buen ejercicio que las acompañe.

Ese ejercicio físico debe ser un ejercicio ya que de nada sirve hacer ejercicio un día y olvidarnos el resto. Este ejercicio es más efectivo cuando se realiza por las mañanas. Esto se debe a que realizar un ejercicio matutino nos ayuda a quemar un mayor número de calorías. Además nos ayuda a mantener una rutina tanto de horario como de actividades.

Esa rutina es beneficiosa para nuestro cuerpo en todos sus ámbitos. Además haciendo ejercicio por la mañana descansaremos mejor durante la noche, algo que actualmente con el ritmo de vida que solemos llevar es lo mejor que podemos hacer.

Imagen: Salud180.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Es excelente hacer ejercicios por la mañana. Sin embargo el cuerpo rinde mucho más se se hace ejercicio por la tarde, ya que el cuerpo esta más calentado. La mayoría de los records mundialistas de ciclismo, por ejemplo se han hecho por las tardes. Interesante, no?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367