Ejercicio en ayunas, ¿es recomendable?

Es seguro que has escuchado varias veces que hacer ejercicio en ayunas potencia el resultado del entrenamiento, ayudándonos a perder grasa de forma más efectiva. Pero ¿será cierto? Nosotras te explicamos la verdad tras esta creencia.

La razón por la que desayunar es tan importante consiste fundamentalmente en que tras muchas horas sin ingerir alimento, nuestro cuerpo necesita un aporte de glucosa e hidratos para cargar las pilas y permitirnos comenzar el día con energía, enfocándonos en todas nuestras actividades.

Esta misma energía es igualmente necesaria para realizar actividad física, sin embargo muchas personas practican ejercicio en ayunas sin haber ingerido nada después de despertarse, con la creencia de que esto ayudará a quemar de forma más efectiva las reservas de grasa.

Ciertamente el cuerpo cuando se somete a ejercicio en ayunas, al no tener azúcar de donde obtener energía porque hemos pasado muchas horas sin comer, tomará nuestras reservas de grasa quemándolas para permitirnos realizar la actividad. Esto nos ayudará a quemar esos depósitos adiposos, sin embargo no es una práctica conveniente y es que sin azúcar el rendimiento deportivo será mucho menor porque no dispondremos de la energía necesaria para un buen entrenamiento.

Adicionalmente esto puede traernos una consecuencia perjudicial si se hace frecuentemente: con el tiempo el cuerpo se acostumbrará a trabajar de manera exigente con menos energías, porque lo hemos acostumbrado a trabajar con el estómago vacío, por eso almacenará la comida que ingerimos en mayor porcentaje en forma de grasa al darse cuenta de que no necesita tantas calorías para las actividades diarias. Así, acabaremos por quemar menos calorías y reservar más grasa.

Ingerir un desayuno ligero y saludable y entrenar un par de horas después, es la mejor forma de ejercitarnos en la mañana sin llevar al límite nuestro cuerpo, poniendo en riesgo la salud y sacrificando un correcto rendimiento deportivo.

Imagen: Piifit

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *