Ejercicio efectivo una vez por semana, ¿es posible?

Seguramente te suene: no haces ejercicio por falta de tiempo y descartas ir al gimnasio porque piensas que ir un día a la semana no sirve de nada. Según los autores del libro Body by Sciencelos doctores Doug McGuff y John Little, una frecuencia baja de entrenamiento con la intensidad adecuada también permite obtener buenos resultados. Lo importante es hacer que el ejercicio sea racional y adaptado a las posibilidades reales para que este entrenamiento sea lo más efectivo posible.

Recomendaciones para un ejercicio efectivo: 

  •  Es importante mantener las cualidades físicas básicas activas. Puedes iniciar tu entrenamiento con una rutina suave, como hacer caminatas de una hora a un buen ritmo, en el que notes que tu respiración aumenta más de lo normal. Esto es llamado como el power walking. Ayuda a activar el cuerpo, aumenta la capacidad cardiovascular, el gasto energético y la resistencia. Incluso podéis hacerlo cuando vayáis de camino al trabajo.

ejercicio_powerwalking

  • En casa podeis hacer ejercicio en series cortas y rápidas de sentadillas, flexiones y abdominales. Circuitos de 3 sesiones de 15 repeticiones, tal cual como lo hizo Gigi Hadid cuando contó cómo se puso en forma para el desfile de Victoria’s Secret. La top afirma que puso un post-it en la nevera que decía ‘sentadillas’ y, cada vez que pasaba por delante, hacia 15″. Solo te llevara 5 minutos al día una idea es hacerlo antes de ducharte. 

ejercicio_encasa

  • Cuando estés en el sofá viendo la tele es posible hacer algunos estiramientos básicos como: estiramientos de cuello, hombros, piernas y caderas. Esto ayuda como complemento al ejercicio que hagas una vez por semana ya sean tus caminatas o una ida al gym el fin de semana.

estirar_ejercicio

Recordad que se puede estar en forma si se sabe sacar el máximo partido a ese tiempo, cada vez que realices tu ejercicio semanal es importante aumentar la intensidad poco a poco. No olvidéis que menos siempre será mejor que nada.

 Imágenes: Pinterest.

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *