Drone Surfing: llega el deporte del futuro

Atención amantes del Surf y de los deportes acuáticos: os ha salido un nuevo deporte a practicar sobre una tabla. Se trata del Drone Surfing, el que está llamado a ser uno de los deportes del futuro. Esta disciplina combina la técnica del Surf pero con la ayuda de drones, y ya está triunfando en el extranjero.

Hace unos días os dimos los mejores sitios para iniciaros en el Surf, un deporte acuático que a pesar de relacionarse con el verano también se puede practicar en otoño. El Drone Surfing viene a ser una versión moderna del Kitesurf, que en vez de una cometa utiliza un dron para surfear las olas. Y a juzgar por los vídeos que ya circulan por Internet, es un deporte moderno y que no necesita impulso del aire. Comprobadlo en este vídeo:

Para practicar Drone Surfing necesitamos dos elementos básicos: la tabla de surf y un dron atado a ella que nos dirigirá sobre el agua. Mientras estamos sobre la tabla manteniendo el equilibro iremos controlando por control remoto el dron. Una innovación tecnológica que ya se está empezando a ver en países como Estados Unidos y Australia, donde la cultura del Surf está muy extendida. 

drone_surfingLo único que hay que tener en cuenta es que es un deporte más caro que el Surf y el Kitesurf debido al precio de los drones. Muchos ya han calificado este deporte como el “juego de los niños ricos”. Los expertos aseguran, por eso, que en los próximos años se convertirá en un deporte más masivo consecuencia de las bajada de los precios de los drones. El tiempo lo dirá.

¿Crees que el Drone Surfing se convertirá en el deporte acuático del futuro? De momento ya está revolucionando las redes sociales con su vídeos de surfistas sobre el agua.

Imágenes: pinterest, youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *