¡Deshazte de los kilos emocionales!

¿Nunca has pensado por qué no hay manera de bajar de peso, aunque sigas con tus hábitos alimentarios? Es una cuestión, que en ocasiones puede conducir a la locura… pasar el día en la báscula y no acabar de entender por qué mantienes en el mismo peso puede tener una razón mucho más profunda que una dieta.

Si consideras que tus hábitos alimentarios no han cambiado, quizás ya es hora que vayas más allá y empieces a profundizar en la esfera de tus sentimientos.

Un acontecimiento que se acerca y te preocupa, o estás pasando por una época de estrés o de más decaimiento a causa de una circunstancia no favorable… En fin, el mundo de los sentimientos tiene mucho más poder que nuestra fuerza de voluntad a la hora de llevar a cabo una dieta y una tabla de ejercicios.

Que los sentimientos de nerviosismo, estrés, depresión… nos conduzcan a perder peso en general es una cuestión que depende del metabolismo de cada persona.

Existen personas que ante circunstancias adversas como estrés, miedos… puede que experimenten sensación de ansiedad y ésta le conduzca a comer compulsivamente durante todo el día para saciar este sentimiento. Estas personas, sobre todo tienden a comer alimentos ricos en azúcar, ya que ésta aporta energía y vitalidad.

Por el contrario, existen personas que ante estos mismo sentimientos, su sistema nervioso se altera y les provoca que no poder comer, y que tengan sensación de nauseas durante todo el día.

Aprende a controlar tu cuerpo y tus emociones. Imagen de Victoria’s Secret

Estas personas necesitarán deshacerse de su carga nerviosa practicando varios deportes o quemando ‘nervios’ en el gimnasio. La práctica deportiva segrega una sustancia llamada serotonina que produce sensación de bienestar al cuerpo, combatiendo también pequeños decaimientos y estados depresivos.

Después de esto, fíjate qué tipo de persona eres y piensa cómo te afectan las circunstancias adversas. Muchas veces no será cuestión de controlar la báscula sino de saber tener un autocontrol en tus sentimientos.

Para ello el yoga y Pilates son dos prácticas deportivas que te ayudarán a destensar la musculatura, así como también adquirir un mayor autocontrol sobre tu cuerpo.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367