Descubre los beneficios del pilates

El Pilates se está convirtiendo en la disciplina de moda. Cada vez más personas practican estos estiramientos que combinan ejercicio físico y mental con el objetivo de encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Si aún no os habéis animado a probar el Pilates, Nosotras estamos seguras que cuando conozcáis todos los beneficios de esta disciplina, no os lo pensaréis dos veces.

1. Corrige la postura de nuestro cuerpo: el gran objetivo de la disciplina del pilates es corregir y mejorar la postura corporal terminando con cualquier dolor de espalda. Para ello, los ejercicios pondrán en funcionamiento músculos que normalmente no se trabajan en otras disciplinas. De este modo, también se consigue un mayor control corporal, agilidad, equilibrio, y coordinación.

2. Nos ayuda a conseguir una figura esbelta: los ejercicios de pilates nos ayudan a estar en forma y a tonificar nuestro cuerpo ya que para poder realizarlos el abdomen tiene que estar completamente contraído y las piernas y los brazos en tensión. De hecho, esta disciplina es ideal para terminar con la celulitis de las piernas y del abdomen.

3. Trabaja la respiración: los estiramientos de pilates ayudan a mejorar la respiración acompasada. Son ejercicios que requieren una buena inspiración por la nariz y espiración por la boca.

4. Puede realizarse en casa: para practicar pilates no tenemos que desplazarnos al gimnasio ni a ningún lado. El pilates se puede realizar en casa tranquilamente y sin necesidad de demasiado espacio.

5. Todo el mundo puede practicarlo: la edad y la condición física no limitan a nadie a la hora de realizar pilates. Personas mayores, con problemas físicos o embarazas pueden practicarlo y tonificar su musculatura.

6. Es beneficioso para la práctica sexual: los estiramientos que se realizan en pilates hacen ganar fuerza en el suelo pélvico, flexibilidad y amplitud de movimiento. Además, al conocer más nuestro cuerpo hará que conectemos mejor con el cuerpo y mente de nuestra pareja.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me parece un gran post, tiene toda la razón! Por si os interesa os dejo un enlace que también habla sobre los principios que rigen el pilates y que creo que es necesario saber antes que llevar a cabo esta práctica.
    Espero que os interese!
    http://ow.ly/sYQ7z

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367