Descubre los beneficios de la natación

Existen pocos deportes que se puede practicar durante todo el año y prácticamente con cualquier edad. Empezando por los cursos de iniciación para niños, hasta la gimnasia acuática para las personas mayores, pasando por las terapias en agua para  discapacitados y terminando en los ejercicios de preparación al parto.

Aunque todos los deportes aporten los beneficios para la salud, la natación tiene algunas características que no poseen otros ejercicios. Una de ellas es el  beneficio para nuestros pulmones, porque por exigir la mayor deuda de oxigeno, se aumenta la producción de glóbulos rojos que favorece la circulación de la sangre y ayuda a limpiar los pulmones.

los_deportes_que_mas_calorias_queman__5177_620x

Por otro lado, nos ayuda a potenciar nuestra fuerza, flexibilidad y resistencia porque es un ejercicio que activa la mayoría de los grupos musculares. Al ser el ejercicio cardiovascular, por generación de las endorfinas que provocan natural sensación de felicidad, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

También, es un deporte que mejora nuestra memoria y disminuye el riesgo de padecer las enfermedades cardiacas porque reduce el colesterol llamado MALO o LDL -lipoproteínas de baja densidad- y aumenta el colesterol BUENO HDL -lipoproteínas de alta intensidad-. También reduce la presión arterial.  Puede prevenir y curar algunas enfermedades como asma, hipertensión arterial, problemas con la columna, lesiones musculares, estados de ansiedad o depresión.

Y para las que quieren bajar de peso y reducir el volumen, la natación es un deporte perfecto porque al ser el deporte en el agua que crea resistencia, nuestras manos y piernas están obligadas a hacer mayor esfuerzo con lo cual nuestro cuerpo trabaja seis veces mas que en la tierra. Nos permite quemar mas de 600 calorías en una hora.

¿Aún estas pensando que deporte elegir este invierno? Un bañador, un gorro, un par de gafas y- ¡al agua!

Pronto te notarás mas ligera, mas fuerte y ¡sobretodo mas feliz!

Imagen: www.gq.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *