Descubre los beneficios de ir en bicicleta

Ya de por sí buenas razones para montar en bicicleta abundan: es un ejercicio aeróbico fácil y accesible, que te permite pasear y llegar a tu destino de manera ecológica y autosuficiente. Pero si todavía necesitas más buenos motivos para escoger tu bici, aquí te recordamos los beneficios más relevantes para la salud y el bienestar.

Como se adelantó, es un ejercicio aeróbico muy recomendado, tanto para hombres como para mujeres, de todas las edades y en cualquier estado físico. Como todo ejercicio aeróbico, mejora la circulación de la sangre, fortaleciendo el corazón y el sistema cardiorespiratorio. De hecho, reduciría hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir algún trastorno cardíaco.

Como consecuencia también ayuda en la prevención de otras enfermedades cardiovasculares como de las arterias coronarias, la hipertensión y la arterioesclerosis. Además, aumenta la energía al incrementar el consumo de oxígeno. Con solo veinte minutos de bicicleta al día podrás mejorar la resistencia y sentirte mucho mejor.

bici2

Pero además de los beneficios físicos, también tiene sus ventajas mentales y emocionales: pocas actividades físicas son tan reconfortantes como el ir en bicicleta, ya que uno puede elegir el lugar por donde andar, puede ser por la costa, el campo o la ciudad, y es una opción perfecta para bajar el estrés, a controlar la ansiedad y a distenderse. Es que el andar en bici también ayuda al cerebro de disminuir los niveles de cortisol, la llamada «hormona del estrés».

Otro de sus beneficios es que te permitirá descansar mejor: cuando se lleva un estilo de vida sedentario, es frecuente que se tenga más problemas para conciliar el sueño. Una buena forma de recuperar el patrón de sueño y combatir el sedentarismo es andando en bici.

Por otro lado, cuando practicas esta actividad de forma regular, reduces los signos del envejecimiento y proteges la piel contra los efectos nocivos de los radicales libres. Esto es gracias al incremento de la circulación sanguínea y del oxígeno que fluye mejor a través del cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de la piel.

Finalmente, debes saber que si sufres de estreñimiento, esta actividad puede ser de gran ayuda: fomentará el movimiento de los intestinos y aliviará la sensación de hinchazón.

Como pueden ver, los beneficios son muchos y variados, así que a no dudarlo y a andar más en bici.

Imágenes: mujerbienestar.cl

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367