Descubre lo que el Body Jump puede hacer por ti

La Zumba fue el deporte tendencia hace un tiempo, y ahora que casi todo el mundo lo ha probado siguen surgiendo disciplinas para ponerse en forma. Ya son muchos los gimnasios en los que cuentan con equipos para practicar el Body Jump y sus derivados. ¿Qué tiene de peculiar este deporte? Pues que se practica con una pequeña cama elástica sobre la que se van haciendo movimientos y ejercicios. Esto trae unos cuantos beneficios que pueden ser muy interesantes a la hora de ponernos en forma.

Con el Body Jump se realizan clases de unos 45 minutos, en las que hay diferentes intensidades y niveles, dependiendo de quienes acudan a la clase. Se realizan pequeños saltos y movimientos, por lo que es un deporte muy dinámico y sobre todo divertido. Es un deporte aeróbico que aumenta nuestra capacidad pulmonar y que también nos ayuda a quemar calorías.

body_jump

Pero este deporte no solo es aeróbico. Al saltar en la cama elástica tenemos la ventaja de que las articulaciones no reciben ningún impacto, de forma que las cuidaremos mucho más. Es por eso que es un deporte adecuado a cualquier edad. Por otro lado, también mejoramos nuestra musculatura, sobre todo si en la clase se mezclan ejercicios con pesas mientras saltamos. El tren inferior es el que más trabaja en esta disciplina, por lo que muchas veces se añaden pesas para trabajar los brazos al mismo tiempo.

En estas clases también trabajaremos el equilibrio y el core. Mantener el equilibrio mientras saltamos en la cama elástica mejorará nuestro equilibrio y seguir las coreografías mejora también la coordinación. Es una nueva disciplina que todos podemos probar, ya que el cuerpo no estará acostumbrado a estos movimientos y veremos resultados desde el primer día. Eso sin mencionar lo divertido que puede ser alejar el estrés saltando en una cama elástica.

Imágenes: Satosport, Tranpolean

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *