Descubre las últimas tendencias en Yoga

Como bien sabéis, el yoga es una disciplina fitness ideal para ejercitar el cuerpo y la mente. Las últimas tendencias en yoga que están arrasando entre las mujeres de todas las edades, especialmente entre los 30 y los 50 años, son el ‘bikram yoga’ y el ‘flow yoga’.

1. Bikram Yoga o Hot Yoga

Se trata de un entrenamiento físico en el que se trabaja la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio siempre en consonancia con la mente. Las clases duran 90 minutos, constan de 26 posturas y varios ejercicios de respiración  y, como punto innovador, se practica en una habitación a una temperatura de 40-42 grados.

Mediante este tipo de yoga, conseguiréis controlar la respiración, poner en consonancia la mente y el cuerpo, ganar flexibilidad y fuerza física y, si lo combináis con una buena dieta, adelgazar ya que a esta elevada temperatura es muy fácil sudar.

Bikram-yoga

Si estáis interesadas en practica este tipo de yoga, debéis saber que varios centros fitness ya lo ofrecen tanto en Barcelona como en Madrid.

2. Flow Yoga

Para las que estéis interesadas en saber más sobre esta nueva tendencia fitness, el flow yoga es una disciplina caracterizada por la sincronización de los movimientos del cuerpo y la respiración. A diferencia de otros tipos de yoga, la respiración debe ser fluida y no conteniendo el aire. Por este motivo, el flow yoga puede equilibrarse a un ejercicio aeróbico más. ¿El objetivo de estos ejercicios? Pues bien, se trata de conseguir que el cuerpo esté constantemente oxigenado.

flow-yoga

Por el momento, el flow yoga se practica solamente en Estados Unidos ya que son pioneros en este tipo de disciplinas. Sin embargo, está teniendo muy buena aceptación entre la población por lo que seguro que en pocos meses podremos practicarlo en España.

Imágenes: bikram yoga, corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en