Deporte y naturaleza en los Picos de Europa

Hacer una ruta por los Picos de Europa supone una experiencia inolvidable por la belleza de este lugar y por las múltiples actividades que se pueden realizar en todos sus rincones.

Si eres un amante de la montaña, la geografía española te ofrece múltiples opciones para disfrutar de este tipo de naturaleza, pero sin duda el destino más adecuado es el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podrás disfrutar del contacto con la naturaleza de una forma única e inolvidable.

Su amplia extensión (los Picos de Europa abarcan tres comunidades, Asturias, Cantabria y Castilla-León) te permitirá multitud de opciones para alojarte, aunque lo más recomendable para disfrutar de la naturaleza es que elijas una casa rural en cualquiera de los pequeños pueblos de montaña de la zona.

Entre las ciudades de la zona destacan Potes, Cangas de Onís, Mogrovejo, Panes, todas ellas con la pintoresca arquitectura típica de los Picos de Europa donde podrás disfrutar de su gente y todo lo que tienen para ofrecer.

Sin duda la actividad más adecuada para los turistas que acuden a los Picos de Europa es el senderismo, lo que permite disfrutar de la naturaleza y de la fauna presente en esta zona de una forma directa.

Basta con que acudas a cualquiera de los centros de información para que puedas elegir entre distintos tipos de rutas la que mejor se adapta a lo que tú buscas en este viaje. Una de las principales peculiaridades es que desde los picos más altos se puede ver el mar Cantábrico en los días más despejados.

Además del senderismo, las distintas actividades deportivas centran el interés de los visitantes. Las más destacadas son el descenso del Sella en Canoa, el descenso de barrancos, la escalada, la espeleología o las rutas en todoterreno o en quad, todas ellas enfocadas al disfrute de los más aventureros.

Por sus características, se recomienda evitar la visita a los Picos de Europa durante el invierno, lo más aconsejable es la primavera o el otoño, una época de temperaturas suaves que permiten disfrutar mejor de las actividades deportivas.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367