Deporte en tiempos fríos: ¡Conoce el spinning!

1, 2, 3… ¡GO! A cuántas nos encanta sentirnos en forma y nos animamos de vez en cuando a correr por la ciudad o por el campo. Pero ahora que viene el frío y oscurece más temprano, nos lo pensamos dos veces antes de salir. Intentar abrigarse y hacer running puede resultar algo incómodo, por no hablar de los problemas técnicos que surgen cuando sudamos. Por eso, te invitamos a conocer a fondo la opción estrella de este invierno 2012-2013: ¡el spinning!

Pensarás que el spinning no tiene nada de nuevo, que es aburrido y, sobre todo, muy duro. También creíamos eso Nosotras hasta que hablamos con el profesor de spinning del DIR, Efrén Guillén, y nos convenció plenamente de los beneficios de este deporte. Así pues, ¿queréis saber con qué nos convenció?

Empecemos por desmentir aquellos mitos y supuestas razones que nos hacen salir huyendo de esta gimnasia con tal mala fama. Alguna vez habremos oído que el spinning daña las articulaciones de las piernas, especialmente las de la rodilla. Bien, pues eso no es del todo cierto, ya que este deporte es de los más seguros y completos, pudiéndose practicar semanalmente y de forma continua.

¿Dónde está el problema, pues? Efrén Guillén nos asegura que las lesiones más frecuentes se deben a cuestiones físicas y mentales. Las físicas consisten en una mala colocación en la bicicleta (altura del manillar, del sillín, espacio entre ambos…) y que puede llegar a ocasionar dolores cervicales, lumbares o en la rodilla. Las mentales consisten básicamente en pensar que en la primera (o segunda o tercera o quinta) clase vas a poder seguir el ritmo del profesor durante 1 hora sin descansar ni tener en cuenta tus propias capacidades. Por eso, se nos recomienda que si somos principiantes, pidamos consejo al instructor antes de empezar la clase.

Entonces, ¿significa eso que no podremos seguir una clase? No. Debemos quitarnos la idea de que el spinning es muy duro o hasta inalcanzable, ya que su dificultad llega hasta donde nosotros queramos. Debemos hacer ejercicio de acuerdo a nuestras posibilidades; nadie nos obliga a continuar. Además, las bicicletas indoor están diseñadas expresamente para ser modificadas por el usuario, de modo que tú decides el nivel de resistencia y, por consiguiente, tú mandas sobre el grado de exigencia de la clase.

Por último, lo bueno y mejor: ¡los beneficios! Aunque para eso no necesitamos la experiencia de un profesor sino de la comunidad médica, estamos en lo cierto: el spinning ES sano. Al ser un entrenamiento de más de media hora y con diferentes intensidades, favorece nuestro sistema cardiovascular y además combate la celulitis. Según Efrén Guillén, el hecho de que sea un deporte individual provoca que cada clase sea un nuevo reto, y superarlo nos provoca una adictiva sensación de autosuperación y bienestar. ¿A qué esperas pues?

Imágenes: Enforma180.com

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367