¿Cuidas tu imagen a la hora de ir al gimnasio?

La moda deportiva cada vez tiene mayor importancia. Son muchas las mujeres que utilizan outfits deportivos no solamente para ir al gimnasio sino como un look street-style pero ¿a qué es debida esta tendencia?

Está claro que el deporte y la vida sana están en auge pero ¿qué tiene que ver este hecho con la moda? ¿Por qué cada vez cuidamos más nuestro estilo a la hora de ir al gimnasio? Una reciente encuesta realizada por Zumba Fitness entre todos sus consumidores revela que se trata esencialmente de un eficiente estímulo que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas. Al parecer, moda y comodidad son dos conceptos que van unidos de la mano para los españoles a la hora de hacer deporte. De hecho, mientras que el 56% reconoce que la moda deportiva es tendencia, el 36% declara que es más importante que la ropa sea cómoda a bonita mientras que tan sólo un 6% se identifica con la afirmacion “moda y deporte no tienen por qué ir de la mano”.

En este sentido, pues, la mayoría de personas que realizan deporte escogen ropa cómoda, de marca y bonita con dun objetivo: sentirse bien y cómodas mientras hacen ejercicio. Es por este motivo que se valoran incluso los colores del vestuario deportivo, un 52% opta por los vivos porque les hace sentir mejor e incrementa sus ganas de hacer deporte.

Además, como una muestra de la creciente importancia del estilo en el gimnasio, el 55% de los encuestados comenta haber actualizado su armario en los últimos 3 meses adquiriendo 1 o 2 prendas nuevas mientras que un 23% de los encuestados afirma haberlo hecho con mayor frecuencia.

paula-echevarría-gymEstá claro que, como todo en moda, las celebrities tienen mucho que ver en esta nueva tendencia de cuidar la imagen para ir al gimnasio. Según el estudio, la famosa con más estilo a la hora de hacer deporte es Paula Echevarría seguida de Malena Costa.

¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo?

Imágenes: Corbis, Blog Paula Echevarría

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *