Qué entrenamiento es el más adecuado según tu tipo de piel

¿Tienes problemas en la piel después del entrenamiento? En este caso deberías seleccionar un entrenamiento más adecuado para ti. Además de no olvidarte de los cuidados diarios, que protegerán la piel de la irritación. Te asesoramos cómo elegir el deporte más adecuado en función de tu tipo de piel: 

1. Si tienes una piel que se enrojece fácilmente, selecciona el deporte que no va agravar los vasos sanguíneos débiles. Lo ideal será practicar deportes mas tranquilos como por ejemplo el Yoga. Ten cuidado con los deportes de mucho esfuerzo, por ejemplo crossfit.

2. Cuando la piel es seca y sensible elige un deporte que no innecesariamente la va a secar más o irritar. A la piel sensible y seca no le gusta el uso frecuente de la piscina con agua clorada. Es mejor ir a un gimnasio, hacer clases de gimnasia o zumba.

3. Al acné le va a afectar negativamente la piscina, ya que puede irritar la piel. El problema surge también con los deportes, donde sudas mucho. En este caso, deberías pensar más en pilates, yoga, o montar en bicicleta.

AdobeStock_78202399-620x413

¿Cómo cuidar la piel antes y después del entrenamiento?

Independientemente del tipo de piel y tipo de entrenamiento que hagas, deberías cuidar tu piel. Sigue estos consejos:

  • Antes del entrenamiento: Quita bien el maquillaje y aplica una crema con antioxidantes – es la preparación más adecuada. Si planeas hacer ejercicio al aire libre, asegúrate de usar protección solar, y en el invierno selecciona cremas más pesadas, ya que protegen la piel del frío.
  • Después del entrenamiento: Lava la cara con un jabón dermatológico suave – debe ser apropiado con tu tipo de piel- . Aplica un protector solar y luego el maquillaje. Con el fin de no sobrecargar la piel inmediatamente después de un entrenamiento, una gran opción sería una crema BB, que suavemente equilibra el tono de la piel.

maquillaje_agua_termal1-620x413

¿Se puede ir al gimnasio con el maquillaje?

Entrenar con maquillaje puede ser muy perjudicial para tu piel. En primer lugar, durante el entrenamiento los cosméticos se van rápido, lo que es poco atractivo. En segundo lugar, la piel produce más sebo y sudor y, en combinación con la base de maquillaje, forma una mezcla de impurezas que obstruye los poros – ademas que los poros con el calor se extienden y es mas fácil que todo lo sucio de la superficie de tu piel entre dentro-,

Imagenes: yoamoloszapatos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367