Cuatro hábitos que te convertirán en una gran deportista

Somos muchas las que empezamos a hacer deporte o dietas para conseguir un cuerpo parecido al de una amiga, compañera de trabajo, entrenadora fitness... La mayoría de las veces, nos esforzamos y nos volvemos a esforzar pero los resultados y el parecido es mínimo y la frustración se apodera de Nosotras. Para evitar este sentimiento y ayudaros a conseguir vuestros objetivos, las redactoras de Nosotras.com queremos revelaros cinco hábitos deportivos que suelen seguir todos los profesionales y que os pueden terminar convirtiendo en una gran deportista. ¿Preparadas?

1. El ejercicio debe integrarse en vuestra rutina: no sirve de nada pasar horas y horas en el gimnasio si no volvemos a pisarlo hasta al cabo de una semana. Lo ideal es realizar ejercicio cadas dos días y tener una rutina diaria marcada que puede ser de lo más simple. Por ejemplo, ir andando al trabajo, subir las escaleras en lugar del coger el ascensor y salir a correr al atardecer durante media hora. ¿Podéis dedicar esta fracción de tiempo a vuestro cuerpo, verdad?

2. Las comidas deben estar preparadas con antelación: lo peor que puede pasarnos es llegar a la cocina con hambre y asaltar la nevera. Para evitar que esto pase, debéis tener un planing con todas vuestras comidas del día. De esta manera, las dejaréis siempre preparadas con antelación, comáis o no comáis en casa. ¡Es la mejor manera para no engordar!

3. El nivel de exigencia debe ser progresivo: en muchas ocasiones las mujeres somos demasiado exigentes con nosotras mismas, ¿no creéis? Esto puede llevarnos a vivir la vida con mucha intensidad pero a sentir frustración en muchas ocasiones. Las redactoras de Nosotras.com os recomendamos que os olvidéis de la perfección. La perfección no existe y somos como somos así que mejor que os adaptéis a vuestra fisionomía y ritmos de entrenamiento e intentéis superarlos cada día pero de forma progresiva.

4. Las dietas son para otras: hacer dieta puede convertirse en una obsesión. Lo ideal es comer bien y combinar un plan de alimentación saludable y equilibrado con el deporte. De hecho, los grandes deportistas jamás siguen dietas de adelgazamiento, comen muchos hidratos para tener energía y poder realizar ejercicio al máximo rendimiento.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367