Cuatro cosas que puede hacer el Bikram Yoga por tus emociones

La calma mental, el buen rollo y la disminución de la negatividad se encuentran entre los efectos del Bikram Yoga

Practicar Yoga está de moda, incluso el Beer Yoga ha llegado a España para quedarse. Ya son muchas las personas que han incluido el yoga a su rutina diaria y que son conscientes de sus beneficios a corto y largo plazo.

Igual que otros tipos de Yoga, el Bikram tiene como resultado introducir cambios tanto físicos, como espirituales y emocionales. A continuación, Bikram Yoga Spain describe cuatro emociones que se transforman positivamente con la práctica de estas 26 asanas y los dos ejercicios de respiración:

 

El Bikram Yoga aporta una sensación de regeneración mental, frescura, claridad y rejuvenecimiento

 

  • Calma mental: cuando se entra en una clase de Hot Yoga y se realizan sus posturas y respiraciones, la respuesta de huida, que provoca un estado permanente de ansiedad y estrés, desaparece y por el contrario, invade una sensación de equilibrio y bienestar.“Su práctica habitual disminuye los niveles de cortisol, por lo que aumenta la claridad mental y reduce el estrés”, señala Jonathan Martín, director de Bikram Yoga.
  • Buen ‘rollo’: en una clase se produce un aumento de dopamina y oxitocina, responsables del estado de relajación y de la sensación de felicidad. Y por otro lado se liberan 10 veces más endorfinas que en otros ejercicios de fitness, lo cual produce una adicción “sana” a este deporte porque en cierto modo produce placer y felicidad.
  • Más ‘avispado’: está comprobado científicamente que esta disciplina aumenta la capacidad de concentración gracias a sus 26 posturas y 40 grados, que obligan a estar consciente, permanecer en equilibrio y pendiente de todo el cuerpo y de cada respiración. Esto lleva a incrementar también la auto confianza y la vitalidad.
  • Menos negatividad: sus 26 posturas limpian el sistema y a través del sudor se eliminan toxinas. Es decir, emocionalmente se eliminan las cargas que la mente y el cuerpo no necesita. La respiración es clave en este proceso, sobre todo a la hora de exhalar y soltar lo negativo.

Según Jonathan Martín, tras cada clase en los más de 15 centros de la cadena de Bikram Yoga Spain, la gente sale con una sensación de regeneración mental, frescura, claridad y rejuvenecimiento. ¡Así lo transmiten cada día los más de 30.000 alumnos que han pasado por sus centros!

Hay un gran abanico de posibilidades y beneficios que puede ofrecerte el mundo del yoga. ¿Lo mejor? ¡Descubrirlos tu misma!

¿Serás la próxima en sumarte a ésta práctica?

 

Fuente/ Imágenes : Bikram Yoga Spain 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *