¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Hacer ejercicio está bien, pero saber la mejor hora para practicarlo y para sacar el mayor rendimiento ya es “lo más”. ¿Mañana, tarde o noche? Muchos son los estudios y los artículos que hablan de cuando es el mejor horario para hacer ejercicio, pero la realidad es que cada persona es diferente y ese es el primer factor para resolver el dilema de cuál es la mejor hora para hacer ejercicio. Todo depende de las necesidades de la persona, cada uno busca en el deporte unos objetivos y obligaciones diferentes.

Además, el horario va en relación con las fases de luz y oscuridad, con las estaciones del año y con las características de cada uno. No se puede extrapolar de forma general, ya que depende de factores individuales. Lo mejor es ir descubriéndote poco a poco, ir viendo lo que tu cuerpo acepta y lo que no.

Compaginar la vida fit con el trabajo, la universidad y la vida social puede llegar a ser complicado. Muchos aprovechan para salir a correr a primera hora, otros optan por escaparse al gimnasio al mediodía, y la mayoría lo acaba dejando para última hora. Cada cuerpo es distinto y se activa en horas distintas. Además, hay personas que son muy productivas por la mañana, mientras que otras lo son por la noche. Mientras se lleve un estilo de vida saludable, todo vale. No importa tanto el cómo, importa hacerlo.

Para aquellos que preferís por la mañana, queremos añadir que la actividad por la mañana favorece a establecer una rutina y a hacer ejercicio con regularidad, ayudando a pautar los horarios diarios.  Aquellos que preferís por la tarde, a partir de las seis la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente por regla general el organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte. Aunque, díselo a las personas que se levantan a las cinco de la mañana y a las seis ya están KO. It depends. La mejor persona que nos conoce somos nosotros mismos, hay que identificar el mejor horario para sacar lo mejor de uno mismo. Y organizarse. Cuando queremos, hay tiempo para todo.

El nivel de estrés también tiene que ver para determinar la mejor hora para hacer ejercicio. ¿A qué hora te sientes menos estresado? A menos estrés menos producción de grasa y más eficiencia muscular. Ahora ya lo sabes.

Es esencial coger un hábito e incluir el ejercicio en la vida diaria, haciendo que el cuerpo se acostumbre a ello, y lo que es más importante, nosotros mismos. Tu calidad de vida mejorará, y tu mismo te sentirás más activo y con más energía para afrontar el día a día. Y sobretodo, hay que ser regulares, tu cuerpo se va a adaptar al horario que acabes eligiendo.

El cuerpo es sabio, y si lo entrenas, responde. Pero ojo, hacer deporte es importante, pero siempre con moderación y siendo conscientes de nuestras limitaciones físicas. Encuentra un plan de entrenamiento apto para ti y que puedas mantener por largo tiempo, y ¡manos a la obra!

 

 

Imágenes: I-finess.be 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *