¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio en verano?

En verano, realizar ejercicio es más peligroso de lo que parece debido a las altas temperaturas. ¿Sabéis cuáles son las mejores horas del día para hacer ejercicio? Las redactoras de Nosotras.com os lo contamos. ¡Prestad atención y evitar poner en peligro vuestra salud!

La mayoría de médicos y entrenadores coinciden en lo mismo: la mejor hora para realizar deporte es por la mañana ya que es cuando el metabolismo está más activo y quemará más calorías. Además, coincide con que a primera hora de la mañana, hay poco sol por lo que hace menos calor y más fácil será practicar cualquier deporte. Sin embargo, esto no es todo, sino que practicar ejercicio a primera hora de la mañana es ideal para empezar el día con energía y con mayor agudeza mental.

Sea como sea, en verano hay que aumentar las precauciones en lo que respecta a la práctica de cualquier deporte ya que las altas temperaturas pueden llegar a poner a nuestro cuerpo en peligro. En este sentido, es sumamente importante practicar ejercicio físico cuando no haya demasiado sol, es decir, a primera hora de la mañana o por la noche. Así pues, las horas de pleno sol, desde las 12h del mediodía hasta las 19h quedan totalmente prohibidas ya que el riesgo de sufrir insolaciones, fatiga, cansancio o mal estar es mucho más elevado.

Además, es esencial realizar deporte de forma gradual. Si somos personas que no estamos acostumbradas a entrenar, deberemos empezar a hacer ejercicio a poco a poco hasta que se convierte en algo regular en nuestra vida. ¡Ya veréis como vuestro organismo, especialmente vuestras agujetas, lo agradecerán!

Ahora que ya sabéis cuándo se recomienda realizar ejercicio físico, ¡sólo tenéis que empezar! Prepararos la equipación en la que no falte una botella de agua para aseguraros una buena hidratación y a quemar calorías.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *