Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Crossfit una nueva forma de entrenar | Nosotras

Crossfit una nueva forma de entrenar

Si estás en la búsqueda de un programa de entrenamiento que te lleve al límite y te ofrezca los mejores resultados, el Crossfit puede que sea la opción ideal para ti.

El entrenamiento de alta intensidad cuenta con muchas ventajas, especialmente cuando sabemos realizar cada ejercicio de manera adecuada para evitar lesiones. Esta es la razón por la que el Crossfit, creado por el norteamericano Greg Glassman, se ha convertido en todo un éxito.

Se trata de un programa que trabaja 10 capacidades físicas que ayudan en entrenamientos de alta intensidad y corta duración que aumentan la ingesta de calorías y nos ponen a tono. La fuerza, la respiración, la resistencia muscular y respiratoria, la velocidad y la coordinación son algunos de los aspectos que se trabajan en los entrenamientos de Crossfit, siempre con un ritmo intenso pero corto que ofrece buenos resultados.

El Crossfit comienza con un calentamiento básico de entre 10 y 15 minutos, para luego realizar distintos ejercicios que suelen ir cambiando a diario y que tienen la meta de ayudarnos progresivamente a ganar resistencia, fuerza, potencia y velocidad.

Muchas repeticiones de un mismo ejercicio durante un período determinado, el entrenamiento en equipo, los ejercicios de resistencia como las sentadillas, y las repeticiones con pesas son algunas de las opciones que ofrece este entrenamiento, creado originalmente para el cuerpo policial de California.

El Crossfit es una excelente manera de mejorar nuestra resistencia física y tono muscular, aprovechando al máximo el tiempo al realizar ejercicios físicos intensos y sin descansos.

Sin embargo es importante que los ejercicios sean supervisados, al menos en un comienzo, por un entrenador certificado en la práctica con el fin de evitar lesiones y aprovechar al máximo los entrenamientos.

Imagen: michaelbrianphoto.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367