¡Consejos prácticos para unas piernas 10!

Después del verano y de los buenos propósitos de inicio de curso para ir al gimnasio a recuperar la figura te recomendamos unas serie de actividades físicas para que empieces tus ejercicios con buen pie.

La actividad física es esencial para ponerse en forma, pero no siempre acertamos con los deportes que deberíamos hacer. En este caso te aconsejamos ejercicios para mejorar la circulación. ¡Atenta porque son los ideales para combatir la celulitis!

Andar, ir en bici y practicar natación son las actividades más adecuadas para mejorar tu circulación. Estos deportes ayudan a activar la circulación sanguínea ayudando a prevenir la aparición de varices y otros problemas circulatorios tal como recomiendan los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon.

El sistema circulatorio es uno de los más importantes, porque es el encargado de llevar la sangre a las células. La falta de deporte, el sedentarismo, los malos hábitos etc pueden llegar a deteriorarlo. La actividad física y el deporte vigorizan el corazón y todo el sistema circulatorio.

¿Qué deportes debo practicar?

  • Ejercicios aeróbicos
  • Andar
  • Natación
  • Aquagym
  • Golf
  • Bicicleta
Ir en bicicleta ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Por el contrario, no se aconseja practicar deportes bruscos, es decir, aquellos que impliquen que los pies golpeen con fuerza en el suelo, por ejemplo, stops, baloncesto o tenis. ¿Por qué? Porque los golpes dificultan el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y aumentando la sensación de pesadez.

Y después del deporte… mima tus piernas

Una vez realizada la actividad física es aconsejable darse una ducha de agua fría y realizar masajes de drenaje linfático con crema hidratante, masajeando desde el pie hasta el muslo. Si se tiene la oportunidad de descansar después del ejercicio, es recomendable hacerlo con las piernas alzadas para ayudar a la sangre a que circule mejor.

Productos Montibello: Spécifique Mousse Hydratant y Gel frío reductor adelgazante y anticelulítico

¿Qué productos debes usar?

Nosotras te recomendamos el Gel frío reductor adelgazante y anticelulítico de Montibello. Reduce el tejido adiposo y potencia la eliminación de la piel naranja. Favorece el drenaje y evita la flacidez de los tejidos. Contiene mentol que es refrescante, calmante, tonificante y revitalizante.

También te recomendamos Spécifique Mousse Hydratant de Montibello. Es una espuma corporal, no grasa, de rápida absorción y de cómoda aplicación, que hidrata la piel en profundidad y la mantiene hidrata durante más tiempo.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *