Consejos para iniciarte al ‘running’

El running está de moda. De hecho, las pocas personas que no lo practican es por pereza o porque no saben cómo iniciarse. Si tenéis ganas de probar este deporte pero no sabéis cómo, las redactoras de Nosotras.com os damos algunos consejos para iniciaros al running. ¡Tomad nota y a correr!

  • Dejad la pereza y la vergüenza bien lejos: el running requiere voluntad y puede convertirse en un deporte de lo más divertido si le cogéis el truco. Para ello, es necesario que estéis motivadas y que dejéis la vergüenza bien lejos. Pensad que corréis para y por vosotras mismas, nadie os observa por lo que la excusa de «no sé correr» no nos sirve.
  • Poco a poco llegando al objetivo: no tenéis ninguna prisa ni ningún objetivo en concreto por lo que id siempre paso a paso y veréis como cada día vuestra resistencia crece y los resultados mejoran. Una buena manera de empezar es andando. Marcaros un trayecto y hacedlo andandlo la primera semana, la segunda corriendo a un ritmo, la tercera aumentarlo y así progresivamente.
  • No penséis: es impotante correr sin pensar en nada. Sabemos que es complicado, especialmente al principio, pero tenéis que intentarlo. Puede seros muy útil correr escuchando música que os motive. Si no lo conseguís siempre va bien pensar en todos los beneficios que tienen el running para vuestra salud y así os motivaréis para seguir corriendo.
  • Prestad atención a la postura: una mala postura corriendo puede ser el origen de una molestia muscular que podría derivar en lesión e incluso en abandono de la actividad. Para evitar todas estas desgracias, debéis cuidar vuestra postura. ¿Cómo? Pues bien, lo importante es la colocación de la cadera que siempre debe mantenerse para dentro tensando los abdominales y escondiendo el trasero.
  • La respiración juega un rol importante: Nno hay una respiración única y válida. Los expertos recomiendan inhalar por la nariz y expulsar el aire por la boca pero lo realmente esencial es que vosotras mismas busquéis la respiración que os haga sentir más cómodas ya que sólo así podréis aguantar.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *