Consejos para evitar lesiones en el gimnasio

Las lesiones en el gimnasio son menos comunes que en los deportes de equipo o entre los corredores. Las máquinas de ejercicios son seguras, y es posible reducir las lesiones de manera significativa. La lista de las lesiones que podemos provocar en el gimnasio es bastante larga.

Entre otras son:

  • Contusión 
  • Desgarro de los tendones, músculos y ligamentos
  • Lesiones en la espalda
  • Dolor de hombro
  • Dolor de rodilla

les

¿Cómo deberíamos prepararnos para evitar estas lesiones?

1. Lo más importante es calentamiento adecuado, lo que garantiza la seguridad durante el ejercicio. El calentamiento debe durar unos 15 minutos.

2. Poco a poco deberíamos aumentar la carga durante el ejercicio y adaptarla a nuestras capacidades actuales y nivel de condición física. Siempre puedes preguntar a un entrenador personal si no sabes que carga poner. Elige la carga que puedas controlar durante todo el ejercicio.

3. Es muy importante mantener los intervalos apropiados entre series. Las pausas no pueden ser demasiado largas para evitar que los músculos se enfríen. Los movimientos deben ser suaves, no demasiado rápidos y no demasiado lentos.

4. Con la respiración adecuada (exhale al levantar el peso e inhalar al bajarlo) mejorarás la estabilidad de la columna vertebral y evitarás desmayos causados ​​por la falta de oxígeno. La consecuencia de la mala respiración y de retención de aire pueden ser desmayos causados por picos de presión en el cerebro.

5. Usar unos zapatos desgastados es un simple camino a la lesión.  Los zapatos muy usados no tienen buena amortización y pueden causar mas tensión en las articulaciones.pular-corda-620x413

6. Un grave error es ignorar el dolor. Siempre para el ejercicio si sientes dolor o te encuentras mareado. 

7. Tan importante como el calentamiento y entrenamiento apropiado es la recuperación después del ejercicio. Termina cada entrenamiento con estiramiento. Necesitas solo 10 minutos y notaras cambio en el próximo entrenamiento.

8. No tener un plan de entrenamiento. Sin un entrenamiento establecido  es mas fácil pasarse con ejercicios. Al elegir la carga apropiada y tener tiempo para descansar rápidamente lograras tus objetivos y el cuerpo de ensueño.

Como dice el viejo dicho – es mejor prevenir que curar – y vale la pena recordarlo también en el contexto de una sesión de ejercicios en el gimnasio. Con un conocimiento adecuado y ejercicio preparado evitarás lesiones dolorosas y podrás disfrutar de los entrenamientos cada vez más intensos. 

Imageneselreductordegrasa.org

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367