Consejos para escoger la máquina de gimnasio adecuada

Son muchas las mujeres que van al gimnasio con un único objetivo: adelgazar. Sin embargo, por desgracia, son muy pocas las que lo consiguen ya que la gran mayoría acaba pagando una cuota de gimnasio al que casi ni acuden. ¿Por qué ocurre esto? En la mayoría de situaciones esto es debido al desconocimiento. Al llegar a un gimnasio, vemos salas llenas de máquinas pero no sabemos cómo funcionan ni para qué nos pueden ser útiles. Para que esta situación cambie, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos para que saquéis el máximo partido de todas las máquinas de vuestro gimnasio. ¡Prestad atención!

Si queréis adelgazar, deberéis escoger una máquina que os permita quemar calorías a un ritmo elevado pero ¡no os engañéis! Hay máquinas que pueden haceros sudar más que otras pero si queréis adelgazar, esto dependerá de la intensidad que vosotras pongáis.

cinta correrSin embargo, para evitar fatiga muscular, perder tiempo y realizar esfuerzos de más, la máquina de gimnasio que más os ayudará a quemar calorías es la cinta de correr. Se trata de una máquina que consume muchas calorías pero que no todo el mundo puede utilizar. Si tenéis sobrepeso, el impacto puede ser excesivo por lo que os recomendamos que en lugar de correr por la cinta simplemente aumentéis la intesnidad de la pendiente sin llegar a correr.

 

elipticaSi queréis quemar calorías pero tonificar a la vez piernas y brazos, os recomendamos la elípica. Se trata de una máquina que os permitirá trabajar el tren superior e inferior mientras sudáis la gota gorda. Además, la bicicleta ergométrica también puede seros de gran utilidad para alcanzar este objetivo.

 

remoPor último, si lo que queréis es tonificar la espalda y los brazos para evitar la flacidez, os recomendamos el remo. A pesar de que es una máquina que se asocia mucho con hombres, puede seros de gran utilidad, sólo debéis empezar a practicarlo con un instructor ya que requiere de una buena técnica, por el contrario, podríais sufrir lesiones.

Ahora que ya sabéis para que sirve cada máquina de gimnasio, escoged la que más útil os sea para conseguir vuestro objetivo: tonificar ciertos músculos del cuerpo, adelgazar…

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367