Consejos para empezar a hacer ‘fitness’

Empezar una vida fitness o saludable en la que el ejercicio esté presente es más sencillo de lo que parece si seguimos ciertas premisas.

En primer lugar, antes de empezar a hacer ningún tipo de ejercicio, es importante que escojáis ropa fitness adecuada que sea cómoda y os permita moveros libremente. Actualmente, está de moda la tendencia flúor para entrenar.

En segundo lugar, empezar a llevar una vida fitness es un proceso lento y que debe ser progresivo. Hay quien la motivación y las ganas le llevan a empezar demasiado fuerte el primer día pero el segundo día ya no pueden moverse debido a las agujetas. Para evitar esta situación o algunas más graves como posibles lesiones, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos realizar estiramentos para calentar los músculos tanto antes como después de hacer ejercicio.

El siguiente paso para incluir el deporte en nuestras vidas es empezar con sesiones cortas que pueden durar entre media hora y una hora. Entrenar durante más tiempo sólo hará que desgastarnos físicamente y, en cambio, no es eficaz.

Además, si queréis empezar a hacer fitness debéis intentar descubrir qué tipo de deporte os gusta más para poder dar con la clase o la actividad adecuada. Sin embargo, si queréis hacer fitness sólo para adelgazar, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos los ejercicios aeróbicos ya que són los que más calorías os harán perder.

Una vez escogida la disciplina que más os encaje según vuestro carácter, os recomedamos seguir rutinas de ejercicio progresivas que vaya alcanzando pequeños objetivos que os iréis marcando. De esta manera, tenéis el punto de motivación necesario y os aseguraréis una mejora cada día o cada semana. Esto implica que llevéis un control del tiempo que corréis, las calorías que quemáis en una clase de spinning, las abdominales que realizáis en media hora de entrenamiento…

Para terminar, debéis tener claro que vuestro objetivo es incluir el deporte en vuestras vidas por lo que no debéis obsesionaros con ello. El ejercicio debe convertirse en algo rutinario que os ayudará a haceros sentir bien pero que si un día no podéis realizarlo no debe haceros sentir mal.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367