Consejos para convertirte en runner

En la era del Yoga, parece que hemos dejado a un lado el mundo runner.

Salir a correr ha sido siempre una actividad que practicada por los más deportistas, pero ahora está más de moda que nunca.

Sí, a pesar del yoga, salir a correr o hacer running es algo que sigue de muy de plena actualidad. También puedes optar por practicar los dos y sentirte mejor que nunca ¿Por qué no?

Si tú también quieres convertirte en runner, estos son nuestros consejos.

 

 

  • Di adiós a la pereza. Y hola a la fuerza de voluntad. Hacer deporte es algo que no es apto para vagos o para personas que no son capaces de desarrollar una actividad de manera regular. Tienes que tener en cuenta que para ser una verdadera runner debes decir adiós definitivamente a la pereza y ser consciente de que la fuerza de voluntad ha entrado a formar parte de tu día a día.
  • Sal a correr con alguien que ya lo sea. Muchas veces necesitamos tener a alguien que nos guíe y nos aconseje con todo lo que podemos hacer en la vida, y también en asuntos deportivos. Por eso, es buena opción salir a correr las primeras veces con una persona experta, que sepa controlar los tiempos, que te motive, que te diga cómo reaccionar…
  • Márcate objetivos realistas y a corto plazo. No podrás ser una auténtica experta en algo que no hayas hecho anteriormente. Por eso, márcate ciertas metas reales que hagan que no te frustres y que verdaderamente puedas conseguir cumplir de manera fácil. Poco a poco, podrás irlas aumentando, pero sin pasarte y sin sufrir.
  • Cómprate ropa adecuada. No se trata de dejarnos llevar por el postureo, sino de estar preparada. Correr con una camiseta de propaganda y tu chándal más viejo no te va a motivar, pero sí la ropa adecuada para la ocasión.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *