¡Comprobado! Las mujeres que hacen deporte tienen más éxito

NikeWomen está llevando a cabo la campaña “Here I am”, para concienciar a la mujer sobre los grandes beneficios físicos y psicológicos derivados de la práctica de deporte. Para difundir el mensaje, NikeWomen ha recibido la ayuda de jóvenes deportistas femeninas como Susanna Kallur o Ingrid Graziani, clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos.

Como soporte a este mensaje, Nike ha hecho una encuesta que demuesta que el 80% de las españolas que practican deporte se sienten más fuertes emocionalmente.

Así lo afirma Adriana Pereira, Directora Europea de NikeWomen: “A menudo la gente no se da cuenta del hecho de que practicar deporte ayuda a conseguir una mayor fortaleza mental y mucha más confianza en una misma, además del aspecto puramente físico. Esto es exactamente lo que queremos expresar con esta campaña. Luchamos para que las mujeres en general pasen de decir necesito a decir quiero.”

A través de esta campaña Nike pretende también afirmar que la práctica de deporte enseña muchos valores que luego ayudan a tener más éxito en la vida. “El deporte nos demuestra que pueden alcanzarse metas ambiciosas y que el cielo es el límite,” opina Adriana Pereira. “La confianza y grado de autoestima que se consigue practicando deporte son sólo algunos de los muchos beneficios, que se traducen en un mayor éxito en los estudios, las carreras y las vidas sociales.”

Susanna Kallur para la campaña de NikeWomen "Here I am"
Maria Sharapova para la campaña de NikeWomen "Here I am"

La directora de NikeWomen Europa añadió: “La actual falta de reconocimiento del deporte femenino, ya que sabemos que a menudo las chicas lo ven más como una obligación respecto a sus compañeros que como un hobby, es algo que queremos cambiar. Deberíamos celebrar que las chicas practiquen deporte. Celebrar su confianza, su fortaleza y su pasión para disfrutar del momento.”

Sara Goller y Laura Ludwing también colaboran en la campaña de NikeWomen "Here I am"
Perri Shakes Drayton se une al grito "Here I am" de NikeWomen

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *