Cómo quemar calorías bailando

Disciplinas que te ayudarán a tonificar y a perder peso.

¿Sabías que el baile es un ejercicio excelente para reducir kilos y mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente? Si la idea de ir al gym a hacer clases colectivas nunca te ha apasionado, pero te encanta bailar y darle todo con tus amigas cuando salís de fiesta, tenemos un par de disciplinas que te ayudarán a eliminar el estrés y, además, te pondrán en forma para estar radiante este verano.

Bailando te diviertes, combates el estrés y pierdes peso. ¿Qué más se puede pedir? Es cierto que ejercitando el cuerpo bailando te puedes poner en forma. Y sobre todo, puedes mantenerte en tu línea. Con las clases de baile tonificas todo el cuerpo desde piernas, glúteos y abdomen hasta brazos, espalda y pectorales.

Beneficios del baile para el cuerpo

El baile mejora y corrige la postura corporal, ayuda a mejorar la autoestima, aumenta la resistencia y flexibilidad y disminuye la presión arterial. Y quema calorías. 

 

Bailar mejora la autoestima y combate el estrés.

Disciplinas recomendables para ponerse fit

  • Salsa: esta danza de origen caribeño es una de las disciplinas de baile latino con la que más calorías se queman. Además se trabajan los músculos de piernas, abdomen y glúteos.
  • Merengue: este baile de origen dominicano es otra alternativa para quemar calorías, esto es debido al intenso movimiento de los brazos que se lleva a cabo durante su práctica.
  • Cumbia: este baile tradicional de Colombia que se baila en pareja -pero sin contacto- es perfecto para ejercitar los glúteos y para perder peso. 
  • Hip Hop: esta clase de baile implica movimientos enérgicos que favorecen la flexibilidad y el trabajo de todo el cuerpo, especialmente de piernas y brazos.

 

Diversión y ejercicio.

 

  • Rock & Roll: los movimientos rápidos, los saltos y los giros de este clásico del baile ayudan a tonificar, sobre todo, piernas y brazos, mientras que los giros ayudan a trabajar flancos y abdomen.
  • Danza oriental: es una excelente práctica para tonificar los músculos, sobre todo el abdomen, el torso, las piernas y las caderas.

Con cualquiera de estas disciplinas puedes quemar una media de 400 calorías por hora.

¿Ready para ejercitar el cuerpo?

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. A mi el baile me apasiona, ya sea el estilo que sea.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *