Cómo ponerse en forma sin necesidad de pisar un gimnasio

Estas son las alternativas que pueden ayudarte

El ritmo de vida frenético de hoy en día deja muy poco tiempo libre para poder dedicarlo a lo que nos gusta. Y también muy poco para dedicarlo a cuidarnos. Muchas personas no requieren del tiempo suficiente para ponerse fit en un gimnasio, y es algo totalmente comprensible. Aunque la organización del tiempo es importante y todo es cuestión de prioridades, si no te gusta la idea de pisar un gym para ponerte en forma, ¡conocemos otras alternativas que seguro te gustarán!

¿La buena noticia? Que no necesitas ninguna máquina para tener un cuerpo sano y fuerte. Tampoco ninguna inscripción en un gimnasio ni un entrenador personal al que recurrir día si día también. Se pueden conseguir cuerpos realmente bonitos a base de ejercicios y rutinas simples.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que ponerte en forma no es sinónimo de gastar grandes sumas de dinero. Invertir no significa que vayan a haber resultados SI O SÍ. Para ir cumpliendo objetivos se necesita voluntad y seguridad en uno mismo. ¡Esa es la clave de todo!

 

Ponerse en forma no es sinónimo de gastar grandes sumas de dinero, es una cuestión de actitud.

Ejercicios y alternativas al gimnasio

  • Ejercicios al aire libre: la importancia de lo natural para cuidarse tanto internamente como externamente es evidente. La naturaleza tiene un efecto terapéutico y, además, te permite ponerte en forma a la vez que disfrutas de ella. Correr, hacer ciclismo o senderismo es lo más recomendable y lo más barato. Es muy importante saber adaptar cada deporte a tu condición física, siendo consciente de tus limitaciones.
  • Salidas y actividades en grupo: si sigues una rutina de forma individual es más fácil agobiarte o cansarte. En cambio, si te apuntas a salidas grupales, como caminatas por el bosque o ejercicios de yoga en la playa, es más fácil que te motives. Además, es muy importante ir variando los ejercicios para no caer en rutina. ¡Prohibido hacer lo mismo todos los días!
  • Pesas y abdominales caseros: si dispones de una esterilla y de pesas en tu casa, ¡no lo dudes! Ponte manos a la obra y empieza a dedicar unos minutos al día a cuidarte y a ponerte en forma.
  • Salta a la comba: es un ejercicio más completo de lo que la mayoría cree. Se puede convertir en el aliado perfecto para ponerte ready para el veranito. ¿Beneficios? Quemas calorías y mejoras el estado cardiovascular. 
  • Ir de compras: si eres una fashion addict y vas de compras a menudo, que sepas que también estás ejercitando el cuerpo y contribuyendo a su bienestar. Aunque no lo parezca, andas muchísimo más de lo que crees entre tiendas y probadores. 

 

 

  • Aplicaciones móviles: siguiendo con la relación fitness-tecnología que tan de moda está, hay un gran abanico de opciones que puedes instalarte en tu smartphone para poder guiarte.

Hay muchas alternativas para ponerse en forma sin la necesidad de pisar un gimnasio, sólo debes escoger aquella que más te guste y se adapte a tu estilo de vida. Sin gimnasio, sin pesas, sin problemas… simplemente a tu gusto y a tu ritmo.

¡Ponerte en forma nunca había sido tan fácil!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *