Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cómo podemos prevenir los esguinces de tobillo? | Nosotras

¿Cómo podemos prevenir los esguinces de tobillo?

Los esguinces de tobillo son una de las lesiones más comunes de los deportistas. Los esguinces son lesiones de los ligamentos – desgarro o distensión-  que aparecen normalmente cuando se hace ejercicio con intensidad, y en el caso de los de tobillo, en este post os vamos a dar unos consejos para evitarlos.

  • Realizar un entrenamiento adecuado: Por un lado, ejercitando la musculatura podemos proteger el tobillo ante futuras lesiones, ya que tensando la zona se puede evitar que la articulación se dañe en caso de caída o golpe.  Por otro lado, mediante un entrenamiento de tipo propioceptivo conseguiremos optimizar la capacidad de respuesta del tobillo frente a torsiones, saltos, caídas o desequilibrios.
  • Si ya hemos tenido un esguince, hay que hacer una buena recuperación: Una vez se sufre un esquince de tobillo, tenemos más posibilidades de que se repita si no hacemos una buena recuperación, y para ello hay que acudir a un médico y a un fisioterapeuta para que nos indiquen los pasos a seguir. Si dejamos que la lesión se vaya curando sola con el tiempo, la musculatura queda debilitada.

correr_salud2-620x413

  • Eliminar el miedo a la recaída: Cuando se sufre una lesión, en ocasiones después caminamos de una manera diferente con la finalidad de evitar una recaída. Una vez estamos curados de una lesión, hay que volver a movilizar de una manera normalizada la zona afectada, ya que de este modo se conseguirá que el cuerpo responda a los estímulos y se prepare para reaccionar ante el riesgo de otra lesión.
  • Mantener el equilibrio entre las dos piernas: Hay que tener los dos tobillos igual de entrenados, ya que si no, uno se convierte en débil y hace que aumente el riesgo de lesión.
  • Utilizar calzado adecuado: El uso de unas zapatillas adecuadas a la pisada de cada uno hace reducir el riesgo de lesión, ya que por el contrario, estaríamos forzando nuestra postura natural.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367