Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cómo podemos evitar las agujetas después de hacer deporte? | Nosotras

¿Cómo podemos evitar las agujetas después de hacer deporte?

En muchas ocasiones, un día o dos después de realizar deporte padecemos un molesto dolor muscular llamado agujetas. ¿Pero hay alguna manera de evitarlas? Quizás por completo es difícil, pero leed este post y encontraréis la respuesta para reducir la intensidad y duración del dolor.

Para empezar, vamos a explicar qué son las agujetas. Se trata del nombre coloquial de un dolor muscular llamado de aparición tardía o postesfuerzo que suele venir acompañado por una inflamación muscular, normalmente en las piernas y el abdomen. Este dolor se manifiesta cuando realizamos un ejercicio al que no estamos acostumbradas, tras comenzar la práctica o después de un descanso prolongado.

Y ahora comenzamos con los consejos. El primero que os vamos a dar para prevenir la aparición de agujetas es que incrementéis progresivamente el tiempo y la intensidad del ejercicio. Lo ideal para que nuestros músculos no se resientan más de la cuenta es no aumentar tiempo e intensidad más de un 10% por semana. Y por supuesto, hay que evitar hacer cambios bruscos en el tipo de ejercicio que realizamos.agujetas nosotras

Antes de realizar deporte, es altamente recomendable que hagamos un calentamiento completo, así como también es clave que realicemos estiramientos suaves al finalizar nuestra sesión de actividad física.

Si no tenemos muy claro cómo poner a la práctica estos consejos una opción es pedir la ayuda de un entrenador personal que nos dará las pautas para crear una rutina que se adecue a las necesidades y capacidades de cada una de nosotras.

Os hemos hablado de la manera de prevenir las agujetas, pero si no lo conseguimos y padecemos molestias, la manera de tratarlas – si queréis evitar tomar medicamentos – es realizar un masaje muscular sobre la zona afectada, beber agua con azúcar o aplicar frío. Ya veréis que siguiendo estos consejos conseguiréis evitarlas y seguir con la actividad física los días siguientes. 

 

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367