Cómo motivarte cada día para ir al gimnasio

En cuestiones de deporte, muchas veces nos sentimos desmotivadas.

Un día puede ser por el cansancio, otro por tener mal humor, porque no nos encontramos bien, porque nos sentimos hinchadas, porque nos apetece otro plan…

Todo puede ser a la hora de saber por qué no queremos ir al gimnasio en un día determinado. Sin embargo, cada día que decidamos ir -no decimos que haya que ir todos los días del año-, tenemos que encontrar una buena motivación. Esto nos ayudará no sólo a estar en forma, sino también a sentirnos mejor por dentro, algo fundamental que se consigue empezando por fuera.

 

 

  • Motivación metódica. Organiza tu tiempo en el gimnasio como si se tratase de algo tan importante como las tareas en el trabajo. Establece una organización semanal para conseguir tus objetivos y prémiate cuando los vayas logrando poco a poco.
  • Motivación horaria. Otro truco para motivarnos es el de establecer un horario para hacer ejercicio, saber gestionar cuánto tiempo estaremos en el gimnasio y qué tipo de actividad será la que llevaremos a cabo. La motivación de saber que después de terminar el ejercicio haremos algo que pertenece a nuestro tiempo libre será fundamental para querer repetir.
  • Motivación física. Seguro que cada vez que has ido haciendo ejercicio has ido viendo cómo tu cuerpo va mejorando. Una buena motivación es ver con tus propios ojos cómo cada vez te encuentras mejor y estás más firme.
  • Motivación personal. Poco a poco irás viendo resultados, comprobando cómo tu cuerpo cambia, y cómo tu mente además estará mucho más despejada. Conseguirás que tu cabeza vuele libre mientras haces ejercicio, y lograrás conciliar el sueño mucho mejor. Además, seguramente tengas mejor la piel, tengas mejor humor y te encuentres de maravilla.

¿Aún necesitas más razones para motivarte a la hora de ir al gimnasio?

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *