Cómo evitar que duela el cuerpo después de hacer ejercicio

Si hace tiempo que has perdido estado físico y has comenzado a hacer ejercicio de nuevo, seguro que después sientes que te duelen los músculos y el cuerpo. Pero también te puede suceder aunque haga ya un tiempo que ejercitas. Te compartimos a continuación una serie de consejos que te podrán ser de ayuda.

Toma una ducha de agua fría

Una buena forma de reducir el dolor después de hacer ejercicio es darse luego una ducha de agua fría: así reducirás la inflamación y propiciarás una mejor y más pronta recuperación muscular. También puedes optar por una sesión de hidroterapia en casa: mientras te bañas, alternas agua fría con caliente, varias veces. Esto mejorará la circulación y te será de ayuda.

Después de hacer ejercicio, frota en tus músculos pomada de árnica

La pomada o gel de árnica es un remedio homeopático que funciona a nivel celular y ayuda a los músculos a repararse a sí mismos. Puedes conseguirla en tiendas naturistas u homeopáticas.

baño

Añade sales de Epson a tu agua de baño

Quizás hayas oído hablar de las sales de Epson, otra buena alternativa para tener en cuenta: llena la tina de agua y añade una mezcla de una taza de sales de Epson y dos tazas de bicarbonato de sodio. Quédate allí unos cuantos minutos. Las sales relajarán los músculos y ayudarán a eliminar toxinas.

Un buen masaje

Aunque quizá sea una opción no al alcance de todos, no será necesario que otro te haga los masajes, puedes hacerlos tú mismo después de la actividad, sobre todo en los músculos de las piernas y en aquellos que más estén a tu alcance. Sino, al final de cada semana, obséquiate una sesión de masajes profesionales. No solo será una buena recompensa sino que también te ayudará a aliviar el dolor.

Antes de cada rutina, entra bien en calor

Este es un paso preliminar que nunca hay que dejar pasar: realiza una serie de estiramientos dinámicos, prueba los desplantes caminando y cualquier otro movimiento que te sirva para entra en calor.

Así también, haz los estiramientos necesarios después de la actividad. Estos dos pasos son clave para evitar los dolores musculares posteriores, al tiempo que prevendrán de lesiones y ayudarán a ganar flexibilidad.

Un analgésico

Solo para casos de mucho dolor, puedes probar con tomar un analgésico tipo aspirina o ibuprofeno. Obviamente, que esto no se haga un hábito, sino solo resérvalo para después de rutinas particularmente intensas.

Imágenes: losandes.com.ar

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367