Cómo eliminar los flotadores

¿Queréis conseguir una cintura 10? Para conseguirlo, desde Nosotras.com os proponemos un programa fitness para trabajar y tonificar los músculos del abdomen y así despediros para siempre de los molestos flotadores.

Lo cierto es que eliminar los flotadores no es tarea fácil pero no hay nada imposible. El único método para terminar con esta molesta grasa concentrada en el tronco es realizar varios ejercicios aeróbicos que combinen distintas velocidades y cargas. Los ejercicios aeróbicos conseguirán quemar la grasa que nos sobra, mientras que los ejercicios con cargas ayudarán a modificar la estructura corporal.

El programa consiste en salir a correr, saltar a la cuerda o montar en bici 30 minutos, tres veces por semana y, además, realizar  a diario.

1. Abdominales oblicuos

Una cintura sin flotadores depende, en gran parte, de desarrollar unos oblicuos fuertes. Por este motivo, tumbaros en el suelo, boca arriba, y recoged las piernas hacia vuestro cuerpo de manera que las rodillas creen un ángulo de 90 grados. Colocad las manos detrás de la cabeza y dejad los codos abiertos hacia los lados. El ejercicio consiste en intentar tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y al revés. Debéis realizar 2 series de 25 repeticiones.

Abdominales oblicuos

 

2. Abdominales oblicuos con bola de estabilidad

Tumbaros con la barriga boca arriba y los brazos en forma de cruz. Colocad una bola de estabilidad entre ambos tobillos y levantad las piernas hacia arriba. El ejercicio consiste en bajar las piernas hacia la derecha, aguantar unos segundos y volver a la posición inicial. Después realizad lo mismo hacia la izquierda.  Debéis realizar 3 series de 5 repeticiones.

Abdominales oblicuos con bola de estabilidad

 

3. Brazos a los lados

Colocaros de pie, con las piernas un poco separadas. El ejercicio consiste en intentar tocar con la mano derecha, la pierna derecha y al revés de manera que notéis que se contrae el músculo del abdomen. Debéis realizar 3 series de 30 repeticiones.

Brazos a los lados

Además, la alimentación también tiene un peso muy relevante cuando se trata de tener o no tener flotadores. Aquellas personas que comen de forma desordenada ingieren demasiadas calorías que van a parar a los flotadores. Sin embargo, el efecto es el mismo para aquellas personas que ingieren menos calorías de las que deberían tomar. En este sentido, recomendamos seguir una dieta saludable y variada.

Imágenes: es.fitness, comobajardepeso

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Buenos días Nati,

    Todos los ejercicios están pensados para hacerlos primero sin pelota y cuando ganéis resistencia, con pelota. Así que no hay ningún problema si lo haces sin.
    ¡Esperamos que tu tobillo se recupere pronto!

    Equipo de Nosotras.com

  2. Hola!!

    Muchas gracias por los consejos. Hoy he empezado, pero tengo el tobillo un poco resentido de un esguince, y cuando hago el segundo ejercicio me duele. ¿Podría hacerlo sin la pelota?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *