Cómo eliminar las cartucheras

¿Queréis ganar la guerra contra las cartucheras? Nosotras.com os proponemos un programa fitness para despediros para siempre de ellas.

Las cartucheras son la acumulación de grasa en la zona de las caderas y, en algunas mujeres, puede llegar a extenderse hasta la zona inferior del glúteo. Muchas de nosotras tenemos cartucheras porque no solemos tonificar el grupo muscular adecuado. Sin embargo, eliminar las cartucheras es más fácil de lo que parece si lleváis a cabo la rutina de ejercicios que os proponemos, ideal para trabajar los músculos que nos ayudan separar las piernas lateralmente.

El programa consiste en 3 ejercicios que debéis realizar a diario.

1. Abdominales laterales

Para combatir las cartucheras de las caderas, debéis tumbaros boca arriba con una pierna cruzada. Presionad las abdominales e intentad tocar con el codo, la rodilla contraria. Debéis realizar 2 series de 20 repeticiones para cada costado.

Ejercicios para las cartucheras

 

2. Pliegue de piernas

Tumbaros en el suelo de costado, estirad el brazo más próximo a la superficie y la mano del costado contrario debe estar apoyada en el suelo. Estirad las piernas y mantenerlas alzadas sin tocar el suelo. Doblad las rodillas y llevarlas hasta el cuerpo. Debéis realizar 2 series de 15 repeticiones.

Ejercicios para las cartucheras

 

3. Tijeras con banda elástica

Si las cartucheras se han extendido a la parte inferior del muslo, recomendamos este ejercicio. Para realizarlo, ataros los tobillos con una banda elástica y tumbaros en el suelo de costado. Apoyad la cabeza sobre el brazo e intentad separar la pierna que queda en la posición superior. Debéis realizar 2 series de 15 repeticiones para cada pierna.

Ejercicios para las cartucheras

 

Si sois de las que vais regularmente al gimnasio, os recomendamos las clases de GAP ya que se realizan ejercicios ideales para tonificar los glúteos y las piernas.

Imágenes: atractivas, entrenasalud, fr.wikinoticia

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *