Cómo conseguir una espalda perfecta

¿Queréis lucir una espalda 10? Para conseguirlo, os proponemos un programa fitness para trabajar este grupo muscular.

La gran mayoría de mujeres que deciden ponerse en forma o adelgazar, olvidan por completo trabajar la espalda. Es cuando deciden lucir un vestido escotado por la espalda que se dan cuenta de lo poco tonificada la tienen y se ven obligadas a cambiar de prenda. Pero la importancia de tener una espalda en forma no sólo es esta. Tonificar los músculos de la espalda puede prevenir muchos daños y dolores molestos en esta parte del cuerpo.

Para evitar posibles molestias y poder lucir vuestra espalda siempre que lo deseéis, desde Nosotras.com os proponemos un programa fitness muy fácil de seguir que consta de tres ejercicios.

1. Lumbares

Tumbaros boca abajo, con los pies tocando al suelo y las manos detrás del trasero. El ejercicio consiste en intentar tocar con la cabeza al cielo. Notaréis que la fuerza para subir al máximo la cabeza y doblar la espalda procede de los músculos de la espalda ya que no os podéis aguantar con las manos. Debéis realizar 2 series de 15 repeticiones.

Ejercicios para la espalda

 

2. Puente

Colocaros en posición de puente levantando completamente la espalda y arqueándola al máximo. Este ejercicio es básicamente para estirar los músculos de la espalda y ganar flexibilidad. Debéis levantar la espalda al máximo y mantener esta posición unos cinco segundos. Pasado este tiempo, bajad la espalda hasta quedaros recostadas en el suelo. Volved a formar el arco y así sucesivamente. Debéis realizar 2 series de 15 repeticiones.

Ejercicios para la espalda

 

3. Puente invertido

Colocaros en posición de puente invertido (como podéis ver en la imagen) y relajad la espalda al máximo. El ejercicio trata de intentar arquear al  máximo la espalda. Para conseguirlo, tenéis que intentar llegar con el trasero lo máximo arriba posible. Aguantad unos segundos y, después, id bajando la pelvis hasta tocar con el abdomen al suelo. Debéis realizar 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicios para la espalda

Además, combinar estos ejercicios específicos con la natación puede ser muy beneficioso para vuestra espalda.

Imágenes: enforma.salud, corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *