Cómo combatir la caída y la flacidez del pecho

¿Quieres lucir un pecho 10? Para conseguirlo te proponemos un programa fitness para trabajar este grupo muscular.

Antes de decidirte a empezar un programa específico para trabajar los músculos del pectoral debes ser consciente de que mediante estos ejercicios que te proponemos no conseguirás aumentar ni disminuir el volumen de tu pecho. Si tu objetivo es este, no malgastes horas en el gimnasio porque la única manera de conseguir aumentar o disminuir el tamaño del pecho es mediante la alimentación y la realización de ejercicio aeróbico.

En cambio, nuestro objetivo en este caso es conseguir un pecho perfecto. Para ello, trabajaremos las fibras musculares para fortalecer la zona del pectoral y así evitar la caída y la flacidez del pecho.

La tabla de ejercicios que te proponemos consiste en tres ejercicios que debes realizar cuatro veces por semana.

1. Flexiones.

Las flexiones de toda la vida ayudan a fortalecer la zona del pectoral. Es un ejercicio ideal para empezar a calentar el grupo muscular. Debes estar acostada boca abajo, con las palmas apoyadas a la altura de los hombros y los dedos apuntando hacia adelante. Intenta mantener el cuerpo en la misma altura y no saques el culo para afuera. Inicia el movimiento extendiendo los dos brazos y luego desciende hasta que la cara te quede cerca del pecho. Si al principio te resulta muy complicado, apoya las rodillas al suelo y haz exactamente lo mismo. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios para los pectorales

2. Aperturas planas.

Puedes realizarlas o bien tumbada en una superficie plana con la espalda completamente apoyada o en una superficie de unos 30 o 45 grados de pendiente. Coge una pesa en cada mano y coloca los brazos en posición de cruz. Empieza el movimiento subiendo los brazos, sin doblarlos únicamente contrayendo el pectoral, hasta que señalen hacia el cielo. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicia. Debes hacer 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios para los pectorales

3. Pesas con banco inclinado.

Túmbate con la barriga hacia arriba y en una superficie con una pendiente de unos 30 o 45 grados para trabajar con mayor intensidad la parte superior de los pectorales. Coge una pesa en cada mano. Dobla los codos en un ángulo de 90 grados y baja los brazos hasta que los codos estén a la misma altura que el pecho. Vuelve a subir los brazos manteniendo el ángulo de 90 grados. Debes realizar 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicios para los pectorales

Nosotras no te marcamos cuánto tienen que pesar las pesas porque esto depende de la constitución de cada persona y del trabajo físico que haya realizado previamente. Sin embargo, cuando trabajes los pectorales ten mucho cuidado con los desequilibrios musculares. Es mejor trabajar con poco peso pero frecuentemente que excederse.

Imágenes: naturmujer.com, exercice.about.com, pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367