Cómo conseguir un culo “push up”

¿Quieres lucir un trasero 10? Para conseguirlo, te proponemos un programa fitness para trabajar este grupo muscular.

Conseguir un trasero firme parece más complicado de lo que realmente es. En muchas ocasiones, no conseguimos fortalecer la zona porque no realizamos los ejercicios correctos. Los glúteos son la zona corporal que mejor responde a los ejercicios específicos por lo que si sigues el programa que te proponemos, en pocos días notarás el resultado.

El programa consiste en tres ejercicios que debes realizar a diario.

1. Tijeras

Túmbate en posición lateral apoyada primero sobre la rodilla y codo derecho, y después sobre el izquierdo. Levanta la cadera del suelo y haz 3 series de 10 repeticiones subiendo y bajando la pierna hasta tocar el tobillo contrario. Mientras realizas estos ejercicios debes contraer los glúteos e intentar que aguantar unos segundos con la pierna arriba y unos segundos con la pierna abajo para evitar que el movimiento sea por rebote. Cuando lleves una semanas realizando este ejercicio, para aumentar la dificultad puedes ponerte unas pesas ajustadas a los tobillos.

Ejercicios para los glúteos

 

2. Sentadillas

Apoya la columna entera contra una pared, desliza la espalda hasta que las rodillas te queden dobladas en un ángulo de 90 grados. Imagínate que estás sentada en una silla y aguanta la postura unos cinco segundos. Los brazos pueden ayudarte a mantener el equilibrio por lo que es útil tenerlos extendidos hacia adelante. Vuelve a subir el tronco por la pared. Debes realizar 3 series de 5 repeticiones.

Ejercicios para los glúteos

 

3. El puente

Ponte en posición de “puente” como hacíamos cuando éramos pequeñas pero con la espalda tocando al suelo. Una vez tienes la posición, sube y baja la cadera durante 2 series de 15 repeticiones, y luego separa y junta las rodillas sin mover los pies.

Ejercicios para los glúteos

 

Además, si durante tu rutina diaria optas por subir escaleras en lugar de coger el ascensor o contraer los glúteos cuando caminas hacia el trabajo, experimentarás antes los resultados.

Imágenes: www.aumentargluteos.com, www.musculacionparaprincipiantes.com y Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *