¿Cómo combinar efectivamente cardio con el entrenamiento con pesas?

La forma correcta de combinar el entrenamiento aeróbico con el de la fuerza es una de las preguntas más comunes. A pesar de que se ha hablado bastante de este tema, muchas personas siguen preguntándose si el cardio mezclado con el entrenamiento con pesas puede hacer daño o tiene solo ventajas.

Todo depende de los parámetros

Encontrar una respuesta correcta es difícil, ya que depende de muchos factores y parámetros individuales. Depende de la carga, del volumen de ejercicio, del ritmo y la duración de las sesiones y también del tiempo, la intensidad, el número de repeticiones o la distancia recorrida.

combat4-620x413

Hacer cardio antes del entrenamiento de fuerza

El calentamiento en forma de ejercicio cardiovascular es siempre una gran idea para arrancar y calentar los músculos antes de coger pesas o mancuernas. Sin embargo debe ser corto y durar varios minutos porque el ejercicio aeróbico prolongado más de 30 minutos puede influir de forma negativa cuando queremos aumentar el peso y la fuerza. Después de muchas investigaciones se pueden sacar las siguientes conclusiones:

  • El ejercicio aeróbico antes del entrenamiento de fuerza reduce el glucógeno en el cuerpo.
  • El cardio antes del ejercicio de fuerza provoca la activación de PGC-1, lo que resulta en menor ganancia de peso y de fuerza.
  • El cardio – en comparación con el entrenamiento de fuerza – fuerza otro tipo de músculo a través de la activación de diferentes procesos que tienen lugar en ellos.
  • Después de investigar el grupo de personas que primero hacían sesión de cardio y luego entrenamiento de fuerza, se demostró que la renegeración es mucho mas lenta.

Cardio después del entrenamiento de fuerza

La actividad aeróbica después del entrenamiento de fuerza puede tener un impacto negativo sobre el aumento de peso y la fuerza muscular.  Una sesión de 30 minutos en la cinta después de levantar pesas daña nuestros músculos, en lugar de permitir que éstos puedan recuperarse.halteres-620x413

Esto no cambia el hecho de que el entrenamiento cardiovascular  sigue siendo una gran manera de reducir la grasa corporal. Si vamos al gimnasio, para reducir la grasa, no debemos preocuparnos acerca de nuestra masafuerza. Los primeros meses debemos centrarnos en la reducción de grasa innecesaria. Cabe señalar que el cardio inmediatamente después de entrenamiento de la fuerza:

  • Acelera la regeneración a través de la aceleración de la circulación sanguínea,
  • Acelera la reducción de la grasa acumulada,
  • Aumenta la eficiencia general del cuerpo,
  • Es un elemento esencial en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Lo más importante es saber cuáles son las prioridades y qué queremos trabajar para poder elegir la combinación perfecta.

ImágenesPinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367