En forma para combatir el sedentarismo

El sedentarismo es uno de los males de la vida moderna. Si quieres saber cómo combatirlo, Nosotras te diremos qué hacer. Lo primero es que debes hacer una evaluación de tus hábitos alimenticios y ser honesta contigo misma.

Lo mejor es que te decidas a llevar una alimentación saludable, abandonar los vicios como el tabaco y realizar ejercicio físico regularmente. En cuanto a la alimentación, lleva una dieta equilibrada con 5 comidas al día.

Procura no picar, dedica tiempo a masticar bien los alimentos y relájate comiendo. Bebe mucha agua, al menos 10 vasos al día. También elimina las bebidas gaseosas o al menos elige las que no contengan azúcar.

Si te gusta comer fuera, puedes hacerlo de forma saludable, no elijas fritos ni grasas. En caso de que tengas que comer en el trabajo, elabora un menú semanal con alimentos como verduras, lácteos, carnes, cereales y frutas.

Y lo más importante para evitar el sedentarismo es que hagas ejercicio físico. Si te causa pereza puedes buscar una actividad que te divierta como montar bicicleta, aeróbicos, natación, etc.

Si trabajas cerca de casa, ve caminando o en bicicleta. Si tienes que usar el metro, sube por las escaleras de toda la vida y evita las eléctricas y el ascensor. También puedes bajarte dos paradas antes del autobús o metro, e ir caminando el resto de trayecto, tu cuerpo lo agradecerá y verás los resultados. Si vas en coche, apárcalo más lejos de lo normal, y para los desplazamientos cortos, evita su uso.

Únete a grupos de ciclismo, senderismo o que realicen excursiones. Lo importante es que te muevas. También debes aprovechar las labores domésticas, ya que tendrás que moverte de un lado hacia otro.

Si te gusta ver la tele, realiza tus ejercicios y labores frente a ella, compra una máquina de step o una bicicleta estática y sácales provecho. Apúntate a clases de yoga, Pilates o baile. ¡El caso es que te muevas!

Imagen: www.plazanimal.cl.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *