Cómo acelerar el metabolismo para perder peso

¿Cansada de no parar de hacer ejercicio y no perder peso? Te contamos como acelerar tu metabolismo y ayudarte a conseguir esa bajada de peso que estás deseando, pero cuidado, ¡nunca dejando de hacer deporte!

Acelerar el metabolismo es algo complementario a hacer ejercicio. Se trata de ayudar a que tu cuerpo baje de peso de forma más rápida, sana y natural. Según varios expertos, los consejos que vamos a contarte a continuación aceleran tu metabolismo.

  1. Desayuna todos los días

Un error común que cometen las personas cuando tratan de adelgazar es evitar comer todo lo posible y en realidad solo consiguen el efecto contrario, tener más hambre durante el día y comer mayores cantidades.

Desayuna alimentos nutritivos en el desayuno, tu metabolismo se pondrá en marcha de manera instantánea y de manera adecuada. Puedes comer alimentos como espinacas, queso & pan integral.

  1. Bebe té verde

Los tés son conocidos por sus propiedades antioxidantes, en concreto, el Té verde es una infusión con muchos beneficios y el óptimo para acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder peso. Varios estudios han revelado que las personas que consumen té verde de manera habitual bajan de peso con mayor facilidad.

  1. Alimentos con omega 3 y proteínas

El pescado rico en omega  3, además de acelerar el metabolismo, te ayuda a reducir el azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en proteína nos satisfacen por más tiempo y tu metabolismo sigue en marcha eliminando grasa para conseguirlo.

  1. No elimines las calorías de tu vida

Sí, has leído bien, las calorías son necesarias para adelgazar. Aunque parezca una locura y mucha gente crea que las calorías son lo primero que hay que borrar al empezar una dieta, es totalmente incierto.

Cuando dejamos de ingerir calorías –que repetimos son necesarias-, nuestro cuerpo empieza a acumular sus propias reservas de grasa para mantenernos con energía. Por lo tanto, esto causaría el efecto contrario a acelerar el metabolismo porque aumentaría el nivel de grasa en nuestro cuerpo.

Así que, olvídate de eliminar calorías, come alimentos que las contengan siempre y cuando sean sanos y nutritivos. Lo recomendable es que si quieres perder peso hagas seis comidas diarias ingiriendo un mínimo de 300 calorías en cada comida.

Imágenes: Youtube, El Universo, Nutriliving, Taringa

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *