Clases de defensa personal femenina

Han vuelto las clases de defensa personal femenina, y no es algo de moda mucho menos una tendencia pasajera. Siempre será necesario aprender a defenderse en una situación de peligro, es por esto que algunos centros especializados han incorporado esta modalidad de clases en defensa personal femenina en sus programas de actividades. Gracias al acceso a la información inmediata y el tema de la violencia de género evidenciada cada vez más en los medios y en la vida misma, las mujeres son conscientes de este hecho y buscan asistir a esta clase de cursos debido a su importancia.

La importancia de las clases de defensa personal femenina:

  • Objetivo: Uno de los principales objetivos es la importancia de aportar herramientas a las mujeres que permitan afrontar situaciones de peligro y agresión de la mejor manera posible, dando paso al cambio emocional ya que aporta un sentimiento de fuerza y confianza en sí mismas. Precisamente este cambio emocional positivo incide directamente en las personas que afrontan sentimientos de miedo y estrés, ya que son personas que siempre están expuestas a impulsos negativos y este es el generador de la disminución de las habilidades motoras.

boxing_defensa_personal_mujer

  • ¿Por qué las mujeres deberían asistir a estas clases de defensa personal? Además de la seguridad que esta práctica aporta a quienes lo practican, hay un trasfondo práctico el cual es tener al alcance las herramientas necesarias para  afrontar o resolver un intento de agresión de la mejor forma posible. Las clases de defensa personal femenina cuenta con movimientos desarrollados gracias al sistema Krav Maga basados en ejercicios instintivos y fáciles de recordar en situaciones de peligro, por lo tanto ayuda a que las personas en este las mujeres se animen a probar este tipo de clases.

defensa_genero_mujer

  • ¿Por cuánto tiempo es suficiente su práctica?  Es posible realizar un curso puntual durante semanas o prácticas clases de forma periódica y continua. Aquí lo ideal es ser constante para así interiorizar y automatizar los movimientos para que estos se produzcan naturalmente sin tener que pensar a la hora de afrontar alguna situación específica de agresión o peligro.

¿Te atreverías a probar alguna vez clases de defensa personal?

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *