Cuatro pasos para estar en forma

El verano se acerca y muchas de Nosotras empezamos a preocuparnos por nuestro cuerpo. Muchas inseguridades y complejos que durante el invierno se mantienen escondidas, empiezan a salir a la luz y no nos dejan vivir todo lo tranquilas que desearíamos. Las redactoras de Nosotras.com queremos ayudaros a evitar estas preocupaciones ya que sabemos perfectamente de que se trata porque lo hemos vivido en nuestras propias pieles. Por este motivo, os invitamos a seguir cuatro pasos para estar en forma y veréis como estáis estupendas antes de lo que pensáis. ¡Empezad!

1. Prepararos con tiempo

Un error muy común que solemos cometer todas y cada una de las mujeres es descuidarnos durante el invierno, cuando podemos vestir prendas bien anchas que disimulan las curvas, y en cambio, implorar estar perfectas en verano. Como que pocas veces sucede, cuando llega el buen tiempo somos muchas las que nos aventuramos a seguir dietas milagro que nos aseguran una rápida pérdida de peso que pocas veces se mantiene en el tiempo y que, a largo plazo, nos generan una mayor recuperación del peso perdido.

Para evitar que pase todo esto, el primer consejo que os damos desde Nosotras.com es que os preparéis con tiempo, es decir, debéis intentar seguir unas pautas saludables, progresivas y duraderas en el tiempo que sólo conseguiréis con una alimentación saludable y con la práctica de deporte. Así estaréis estupendas tanto en verano como en invierno.

2. Manteneros activas

En verano puede resultarnos más sencillo practicar algún tipo de deporte ya que el buen tiempo ofrece posibilidades muy divertidas y variadas como el running por la playa, las palas, el surf… Sin embargo, debemos intentar mantenernos activas durante todo el año. Para ello, olvidaros del ascensor así como del transporte privado y público. Toca subir escaleras, andar, pasear… En definitiva, mantenerse activas sin necesidad de pasar horas y horas en el gimnasio.

Además, para estar en forma, lo ideal es realizar entrenamientos cardiovasculares suaves durante unos 15 minutos que os ayudarán a quemar calorías y, alternar estos entrenamientos con ejercicios específicos para el abdomen, los muslos y los glúteos.

3. Seguid una dieta equilibrada

Lo más importante para estar en forma es seguir una dieta equilibrada. De este modo, los ejercicios que realicéis serán mucho más efectivos. Para ello, desde Nosotras.com os recomendamos comer más veces y menos cantidad. ¿Lo ideal? Comer cinco veces (desayuno, segundo desayuno, comida, merienda y cena). Y, como siempre os decimos, desayunad como reinas e id disminuyendo la cantidad de comida a medida que pase el día. Además, lo ideal es que vuestra dieta incluya un 60% de carbohidratos y un 15 o 20% de lípidos y proteínas.

4. Entrenad la mente

En ocasiones no conseguimos nuestros objetivos porque la mente nos falla, especialmente cuando se trata de hacer dietas o ejercicio. En este sentido, desde Nosotras.com pensamos que es esencial entrenar la mente, es decir, tener claro por qué hacemos las cosas, qué objetivos queremos conseguir y lo bien que nos sentiremos, veréis como así es mucho más fácil conseguir todo lo que os propongáis.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367