Cinco formas sencillas de quemar calorías

Cuando de mantenerse en forma se trata, el ejercicio físico es el hábito que hay que adoptar, lo que complementado con una dieta equilibrada, constituirá la base para una buena salud y silueta. En este artículo te contamos algunas ideas, más allá de los clásicos ejercicios, para quemar calorías y para salir del clásico gimnasio.

No solo ayudarás a quemar energía y evitar así que la excedente se acumule en el cuerpo en forma de grasa, sino que también te sentirás mejor, con más ganas y vida. A veces no se trata solo de ir a hacer gimnasia o de ir a trotar -lo cual será muy bienvenido- sino de cambiar solo algunos hábitos de vida.

Uno de ellos puede ser el hecho de cambiar el hábito de tomar el ascensor por elegir las escaleras. Sí, algo tan sencillo como esto te puede significar unas cuantas calorías menos. De hecho, el subir y bajar las escaleras puede traducirse entre 300 y 500 calorías menos, según el tiempo que lo hagas.

Si bien siempre podrás cambiar el hábito y coger las escaleras en tu casa o en tu oficina, mejor será si lo sumas como parte de tu entrenamiento. Si eres una persona sedentaria, te conviene ir hacerlo gradualmente, hasta ir adquiriendo estado.

run

Otro de los grandes ejercicios, y el que más adeptos ha ido ganando los últimos años, es correr: según la velocidad, puedes gastar entre 300 y 450 calorías cada media hora. Además, es uno de los ejercicios aeróbicos por excelencia, que no requiere de una gran inversión y que fortalece las piernas y todo el cuerpo.

Solo deberás asegurarte un calzado adecuado para la actividad e indumentaria acorde. Será mejor correr sobre césped o una superficie blanda que sobre el cemento, para evitar así resentir las rodillas. Si eres nueva en la actividad, podrás comenzar con correr de ocho a diez minutos, hasta ir adquiriendo resistencia.

Y si de ejercicios localizados se trata, ya podemos mencionar a las sentadillas, que se llevan el primer lugar: no solo queman calorías y grasas, además, tonifican los músculos de las piernas y la cola como ningún otro ejercicio. Si deseas, puedes añadir más intensidad, sumando el uso de mancuernas al movimiento clásico. Para quemar unas 80 calorías, se recomienda hacer ocho series de 20 repeticiones, con descansos de un minuto.

tonificar las piernas 1

¿Quién no ha saltado a la cuerda de niño? Pues, el saltar a la cuerda también te puede retribuir con muchas calorías menos. Pero no solo eso, sino que también será divertido e involucrarás en el ejercicio casi todos los músculos del cuerpo, al tiempo que te potenciará la coordinación y el equilibrio.

Finalmente, montar en bicicleta: además de ecológico y sostenible, es un ejercicio ideal para fortalecer la salud cardiovascular, trabajar las piernas y quemar calorías. El montar la bici de forma intensa durante 45 minutos puede significar unas 350 calorías menos.

Imágenes: thebodydepartment.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *