Cinco escapadas ‘runners’ para este otoño

No existe moda más sana que el running. Es una actividad ideal para mantener en forma todos los músculos del cuerpo, para desconectar de los problemas y poder tener la mente en blanco durante unos cuantos kilómetros, para quemar algunas calorías y para hacer turismo. ¡No nos hemos vuelto locas! Este otoño, el running será la excusa perfecta para viajar y visitar nuevas ciudades, concretamente cinco: Lisboa, Amsterdam, Frankfurt, Dublín y Atenas. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a la aventura?

Esto sí, Rumbo nos recomienda meter en el equipaje unas buenas zapatillas de correr porque la forma de hacer turismo será un poco diferente a la tradicional: a través de maratones. ¡Animaros a participar!

1. Maratón de Lisboa – 5 de octubre de 2014

lisbon_181439801¿Habéis estado alguna vez en Lisboa? Las que conozcáis el lugar sabréis que es una ciudad de subidas y bajadas por lo que una maratón por sus los barrios históricos no será sencilla. Sin embargo, a las redactoras de Nosotras.com nos parece una manera muy original de recorrer toda la costa del Océano Atlántico pasando por preciosas ciudades como Carcavelos, Estoril y Oeira y terminar visitando la parte más profunda de Lisboa. Si os animáis, la  28ª edición de la maratón tendrá lugar el domingo 5 de octubre en la bella Baía de Cascais.

 

2. Maratón de Ámsterdam – 19 de octubre de 2014

amsterdam_210238852En Amsterdam hay muchos runners que diariamente salen a correr al lado del río Amstel. Si jamás habéis visitado la ciudad y os consideráis runners de primera no podéis faltar a esta cita ya que la maratón de Ámsterdam es una de las 10 más importantes del mundo y acoge cada año a miles de atletas que quieren poner a prueba su forma física. Además, es una forma muy curiosa de visitar la ciudad. Si os animáis, la salida de la 39ª edición de la Maratón de Amsterdam tendrá lugar en el Estadio Olímpico el domingo, 19 de octubre.

 

3. Maratón de Frankfurt – 26 de octubre de 2014

shutterstock_100679929¿Sois principiantes en lo que al running se refiere? No habrá mejor maratón para iniciarse en el mundo de los runners que la maratón de Frankfurt ya que el recorrido es totalmente plano por lo que el deterioro físico será menor. Además, este año hay un plus de motivación para asistir a esta carrera ya que se celebra el mismo día que la 45ª edición del Festival de Jazz por lo que no sólo visitaréis Frankfurt de una forma divertida y saludable sino que, además, podréis disfrutar de buena música.

 

4. Maratón de Dublín– 27 de octubre de 2014

dublin-half-a-penny-bridge_71481409Si hay algo que caracterice a la ciudad de Dublín es la cerveza y las enormes superficies verdes donde muchos de los residentes van a practicar deporte y a correr la tan popular maratón conocida como Friendly Marathon por la hospitalidad que muestran todos los dublineses. Se trata de una carrera que reúne a muchísimos participantes, tanto es así que esta maratón es la quinta de Europa en número de runners. Si os apetece conocer la ciudad, apuntaros a esta carrera que tendrá lugar el lunes 27 de octubre y que recorrerá todo el centro histórico de la ciudad así como sus enormes parques verdes.

 

5. Maratón de Atenas – 9 de noviembre de 2014

atenas_130715219La última escapada para runners que os proponemos es la que tendrá lugar el domingo, 9 de noviembre en Atenas. Sin embargo, puede que sea la de mayor relevancia ya que es allí donde Filípides realizó la primera maratón de la historia (si puede llamarse así) después de recorrer más de 40 km para anunciar a sus compatriotas la victoria sobre el Imperio Persa. Esta primera carrera tuvo lugar el año 490 a.C y, para no perder la tradición, desde hace 32 ediciones se celebra una maratón por la ciudad. Si queréis visitar la capital griega, animaor a asistir a esta maratón.

Imágenes: Corbis, Rumbo

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367