Cinco errores a evitar en el gimnasio

Comenzar a entrenar en un gimnasio es una excelente opción para mantenernos en forma, pero debemos andar con cuidado si deseamos evitar lesiones y obtener los mejores resultados.

Son muchas las equivocaciones que nos pueden hacer fracasar estrepitosamente cuando se trata de entrenamiento físico, especialmente cuando acudimos a un gimnasio esperando mejorar nuestra apariencia física pero no conseguimos los resultados deseados.

¿Segura que no estás fallando en algo? Nosotras te revelamos 5 errores al ejercitarnos en el gimnasio muy comunes, atenta para evitarlos y conseguir los mejores resultados.

1. Esperar resultados rápidos: debes comprender que perder peso y tonificar la figura es parte de un largo proceso en el que se deben combinar dieta y el correcto entrenamiento. Este es uno de los errores al ejercitarnos más habituales, y es que si esperas convertirte en una sirena en cuestión de un mes, de seguro te quedarás frustrada y abandonarás la actividad.

2. No tener un plan de entrenamiento: esto es fundamental, siempre debemos saber qué hacer para mejorar nuestra figura. Si no sabes por dónde comenzar puedes mirar tutoriales en Internet o asesorarte con un entrenador personal.

3. No saber usar las máquinas: los aparatos del gimnasio suelen tener instrucciones, pero si no las entiendes entonces lo mejor es consultar a los instructores del gimnasio, quienes deben asesorarte y ayudarte en todas tus dudas.

4. No hidratarte adecuadamente: beber agua antes, durante y después del entrenamiento es fundamental para un buen rendimiento, por eso si obvias este detalle te sentirás más cansada y no podrás dar el máximo de tu durante la actividad física.

5. No estirar: pues al final acabarás completamente adolorida y sin ganas de volver a entrenar. Estira antes y después de la actividad física es fundamental para relajar los músculos y evitar las agujetas.

Si evitamos estos típicos errores al ejercitarnos conseguiremos alcanzar nuestras metas físicas con mayor éxito.

Imagen: Vida Seductiva

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *