Beneficios de apuntarte a las carreras populares

¿Alguna vez te has apuntado a alguna de las carreras populares? Si hace tiempo que os apuntásteis al gimnasio, puede que ya os hayáis acostumbrado a las sesiones de cardio, a las clases de spinning y a hacer pesas. Para mejorar hay que superarse, y en muchas ocasiones el gimnasio puede resultar poco motivador en este sentido, ya que las clases duran siempre lo mismo y solemos estancarnos en unos tipos de ejercicio. Es por eso que apuntarse a las carreras populares es una idea fabulosa.

Existen muchos beneficios de ir a estas carreras populares. El más importante es la gran mejoría que conseguimos para superarnos, ya que se trata de un deporte en el que tenemos más rivales, hay tiempos y distancias calculadas y por ello es mucho más fácil que tengamos la necesidad de superarnos y de mejorar. Incluso podemos conocer a muchas más aficionadas al running que vayan a estas carreras, para divertirnos mientras hacemos deporte.

carreras_populares_2

Las carreras populares pueden ser de varios kilómetros. Para comenzar, es mejor iniciarse en las de diez kilómetros. Después podrás ir a por la media maratón, que son 21 kilómetros, y la maratón, que son 42 kilómetros. De esta forma, nos iremos motivando y poniéndonos metas. Esta es una forma genial de ir un poco más allá a la hora de hacer deporte cuando comenzamos a aburrirnos en el gimnasio.

Existen formas de encontrar todas las carreras populares que hay. Durante los meses de invierno suelen realizarse constantemente. Hay portales web con buscadores para encontrar carreras con filtros como la Comunidad Autónoma en la que deseamos correr, los kilómetros que queremos correr y el mes. De esta forma, hallaremos la carrera más cercana y más adecuada a lo que deseamos.

carreras_populares_3

El entrenamiento puedes realizarlo tú misma. Puedes utilizar aplicaciones del móvil para marcarte rutas y conocer la distancia que recorres y el tiempo, de forma que vayas mejorándolo poco a poco. Con un pulsómetro también podrás controlar tus pulsaciones, aunque también puedes correr por sensaciones, ya que no todos los días nos encontrarnos igual de bien.

Imágenes: Lefties

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *