Buti yoga: lo último para quemar calorías

El verano ya está aquí y con él las prisas para sacarse de encima esos kilitos de más. Parece que el buti yoga ha llegado en el momento perfecto. Mezcla el baile, los movimientos tribales, los saltos, el twerking y obviamente el yoga para hacerte sudar y sobretodo disfrutar como nunca.

Bizzie Gold (@bizziegold) es profesora de yoga en California. Después de dar a luz a su hijo se puso a buscar algún deporte que le permitiera quemar muchas calorías en poco tiempo. Como no encontró ninguno que le acabara de convencer, decidió inventarlo ella misma. El buti yoga combina diferentes tipos de movimientos y refuerza o tonifica principalmente los músculos del abdomen, de las caderas, y los glúteos -aunque se utilizan todas las partes del cuerpo-.

Este deporte se ha expandido en muy poco tiempo por todo el mundo. Ya se imparten clases en más de 22 países, y la misma Bizzie Gold ofrece sesiones online en su página web. Ya son muchos los que se han unido a esta nueva disciplina y han formado la comunidad de los ‘butisattvas’. De hecho Instagram está cada vez más lleno de publicaciones con el hastag #butiyoga donde se ve a todos los miembros de esta comunidad practicando o mostrando los resultados de sus entrenamientos.

Las clases duran de 60 a 90 minutos, pero suponen la misma quema de calorías que 2 horas de gimnasio, ya que consiguen elevar mucho la frecuencia cardíaca, por lo tanto es un entrenamiento muy eficiente. La música que se usa en las clases es energética y divertida, es decir que en ese sentido no tiene nada que ver con lo que se entiende normalmente por una clase de yoga.

Sin duda alguna el buti yoga ha revolucionado el mundo del fitness. Gracias a los movimientos tribales se consigue que las personas que practican este deporte conecten con la madre tierra y saquen su lado más primitivo. Por lo tanto el buti yoga no sólo aporta beneficios a nivel físico sino que también lo hace a nivel psicológico. Se consigue un equilibrio entre el cuerpo y la mente propio del yoga. Cada uno de los movimientos nos ayuda a superar nuestros miedos, a sentirnos seguras de nosotras mismas y a dejar ir toda la tensión que llevamos acumulada.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367