El Bungee Workout: Un deporte con un futuro prometedor

Quizás sea la primera vez que escuchas el nombre de Bungee Workout. No te preocupes, es una disciplina que poco a poco se está instalando en nuestro país. El Bungee Workout utiliza cuerdas – similares a las del Bungee Jumping – que se encuentran atadas al techo y a la persona que está practicando la actividad. Las clases mezclan baile con la adrenalina de los deportes extremos, dando como resultado esta innovadora propuesta:

Practicando Bungee Workout podéis fortalecer vuestros abdominales mientras también mejoráis la fuerza de vuestras piernas sin afectar a las articulaciones, debido al poco impacto que se produce con el suelo. Los niveles de dificultad son varios, pero cabe aclarar que desde cero se insertan el baile y las acrobacias para haceros quemar grasas y aumentar la fuerza de vuestro cuerpo.

Previo al entrenamiento se realiza una entrada en calor. Cada clase de Bungee Workout quema entre 500 y 800 calorías, ya que suelen llevarse a cabo ejercicios tales como sentadillas, estocadas y flexiones de brazos con reducción de impacto gracias a la presencia de las cuerdas elásticas.

La creación del Bungee Workout como técnica surgió en Tailandia de la mano de la profesora Joey Raywadee, quien se inspiró en las acrobacias realizadas por el Cirque du Soleil, generando un buen ejercicio aeróbico y cardiovascular.

El primer centro de Bungee Workout en Europa ha sido inaugurado en Cádiz en mayo de este año, fecha que coincidió con la primera formación referente a la actividad, impartida en Conil de la Frontera y llamada Gravity workouts. En esta última participaron futuros profesores procedentes de República Checa, Holanda, Arabia Saudita, Chipre y Chile.

Si no os animáis a probar el salto en Bungee, el Bungee Workout es una excelente alternativa para que experimentéis parte de esa adrenalina y, además, os ejercitéis.  ¿Nos animamos?

Imágenes: YouTube, Mujer Hoy

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367