El boxeo: el deporte perfecto para las chicas poderosas

Compartiendo sala hace unos días con mi amigo y colega de profesión – un verdadero crack – Fito Florensa, pude escuchar como valoraba las virtudes del boxeo cuando hablaba con una chica que estaba entrenando con él. El día anterior, en algún periódico que ahora no recuerdo el nombre, leí que dos de las más famosas modelos de Victoria Secret, Adriana Lima y Candice Swanepoel, incluían el boxing en sus rutinas de ejercicios semanales.

boxing_1

 

Personalmente, introduzco esta técnica en muchos de mis entrenamientos – con chicas y también con chicos – y probablemente porque mi abuelo era boxeador y de muy pequeñito me enseñaba, valoro mucho este deporte y las sensaciones que aporta su práctica. Todas estas condiciones me llevan a hoy estar comunicando con sus bondades.

boxing_2

En este siglo 21 ya se van cayendo muchos prejuicios, entre ellos que este es un deporte masculino. No solo por esto es elegido por muchas mujeres como método de entrenamiento; también por sus tantos beneficios, entre los que encontramos:

  • Se consumen muchísimas calorías por lo que es muy válido para bajar o controlar el peso.
  • Mejora el sistema cardio-respiratorio.
  • Tonifica los músculos.
  • Trabaja todo el cuerpo -no solamente los brazos-, con gran énfasis en el core.
  • Combate el estrés y hace descargar tensión acumulada.
  • Enciende tu metabolismo. Después de terminar la sesión, seguirás quemando calorías.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio, la concentración, la agilidad y los reflejos.
  • Sube la autoestima y nos hace ganar confianza en nosotros mismos. Cuando te ves capaz de pegar, moverte y esquivar te sientes poderosa.
  • Aporta ideas sobre autodefensa. Aunque ya sabemos que la mejor técnica cuando estás en situaciones de sufrir un ataque es gritar, salir corriendo y evitar cualquier tipo de pelea o violencia.

boxing_4

Boxear puede ser muy intenso; debes moverte mucho, realizar desplazamientos hacia todos lados, lanzar y esquivar golpes, saltar la comba y otros ejercicios complementarios. Cada persona debe entrenarse, siempre con un profesional competente que asesore, a su medida y según sus propias condiciones, capacidades y objetivos, siempre de manera progresiva. No es obligatorio pegarse con nadie y en el caso de que hagas combates es imprescindible que uses las protecciones necesarias.

El boxeo es muy entretenido, completo y libera muchas endorfinas. ¡Atrévete a ponerte los guantes!

FERNANDO ORPINELL 4

Fernando Orpinell es autor del libro “Tu entrenador Personal”. Es instructor de Pilates y entrenador personal. Precursor en España del Paddle Surf & Pilates.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *