Bollywood: Beneficios de practicar el baile hindú

Estaréis de acuerdo en que no hay nada mejor que hacer ejercicio al ritmo de una buena canción mientras bailamos desprendiendo alegría, pasión, fuerza y sensualidad. Esto es Bollywood, un baile hindú que no tiene barreras, cargado de luz y de vitalidad. Mezcla de árabe, clásico, ritmos latinos, hip-hop y funk, nació en los años 70 de un juego entre las palabras Bombay y Hollywood. Es la nueva cara de la alegría, buena para tu corazón, tu mente y tu alma.

Bolly2

Es una original fusión de técnicas y estilos que está haciendo furor en todo el mundo. Bailando Bollywood quemaremos calorías, mejoraremos la coordinación de los movimientos, nos tonificaremos, aumentaremos la elasticidad y mejoraremos nuestra capacidad de expresión corporal y…De seducción. Como veis, ¡la diversión está asegurada!

Es un baile apto para todas las edades que busca el bienestar físico haciendo un ejercicio de bajo impacto. Se caracteriza por ser muy aeróbico por lo que es genial para mantenerse en forma. Al son de sus  músicas alegres y pegadizas liberaremos las tensiones del día a través de esta forma de expresión alegre y colorista.

Bolly4

Es una danza muy activa y con muchos saltos, pero lo que la hace tan especial es que cuando bailamos Bollywood, reímos y sonreímos desde dentro. 

Todas las canciones tienen un significado y cuentan una historia que se interpreta al bailarla. Es un baile muy teatral lo que ayuda a la desinhibirse y perder complejos relativos al físico. Además se queman muchas calorías, se aumenta el ritmo cardíaco, se mejora la capacidad para respirar, así como la coordinación psicomotriz gracias a los distintos movimientos de brazos y manos.

Bolly1

En esta danza el vestuario es muy importante. El «choli» (la blusa típica) y la falda «gaghra» son siempre de tonos muy llamativos y coloridos. A esto es ideal sumarle brazaletes y pulseras que sirvan para el tintineo al ritmo de la música. Y, por último, no hay que olvidar el maquillaje llamativo que centra toda la atención en los ojos, resaltando la mirada con colores intensos.

Bailar Bollywood es una forma muy divertida y diferente de hacer deporte, ¿te atreves?

 

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *